Por sorpresa tomó a todos los olmanos el repentino fallecimiento de Dante Cornejo Vallejos, persona que, según indicaron sus allegados y amigos, fue uno de los más reconocidos devotos de la Santísima Cruz de Chalpón y servidor social del distrito. Con apenas 49 años de edad, la ‘Tierra del Limón’ llora a un hombre muy estimado por su carisma, desprendimiento, humildad y vocación de seguir a Dios.
Dante, quien durante el presente año era vicepresidente de la Comisión del 75° Aniversario de la Santísima Cruz de Chalpón, intentó algún día ser sacerdote, pero, por circunstancias de la vida, el destino lo llevó a servir a los más necesitados desde otra posición. Vinculado siempre al Movimiento de Retiro Parroquial Juan XXIII, el benévolo olmano deja un legado de verdadera devoción y fe hacía el Sagrado Madero.
“Tengo que decir que fue una persona humanitaria, un amigo el cual nunca se negó a nada. Cuando necesitábamos de su mano, siempre la extendió. Fue siempre la persona con esa frase alentadora en los momentos difíciles (…). Se merece los homenajes respectivos, por una vida dedicada a servir”, declaró Emerson Arroyo Chaquila, presidente de Comisión del 75° Aniversario de la Santísima Cruz de Chalpón.
A su turno, también tuvo unas sentidas palabras Adelina Ibañez Gastulo, amiga de hace más de 25 años de Dante. “La noticia es más que triste. Olmos lo recordará como una persona con una vocación inquebrantable de impartir lo que manda nuestro Dios. La comisión debe seguir trabajando, tal y como él lo hubiera querido, porque el objetivo es que no se pierdan nuestras costumbres como pueblo”, sostuvo.
SOCIEDAD CIVIL
Por su parte, representantes de la sociedad civil organizada de Olmos también se pronunciaron. “Un gran amigo, una gran persona. Todo Olmos lo llora. Estamos acongojados, porque todo ha sucedido inesperadamente. No solo sienten su partida los que acuden a la parroquia (del distrito), o lo de los movimientos (religiosos), sino, todos los olmanos”, reveló Nicolaza Zapata Gallardo, presidenta del Frente Anticorrupción de esta jurisdicción
.
En tanto, Adilfredo Pupuche Roque trajo a remembranza como hace más de 20 años conoció a Dante, quien desde ese tiempo ya estaba al servicio de Dios y de los más vulnerables. El dirigente refirió que es prioritario que los grupos en los que en algún momento formó parte el fenecido rindan homenaje por su admirable trayectoria.
“No creo (que vaya a haber problemas en la celebración de la festividad de la Santísima Cruz de Chalpón) por cuanto ya hay una programación. Más bien se le rendirá un homenaje a este integrante, pues se tiene que tener en cuenta su gran trayectoria. Una trayectoria en el aspecto social, espiritual. Algo que no ha pasado desapercibido por los olmanos”, manifestó Pupuche Roque.
SUBPREFECTO
Su actitud servicial llevó a Dante a ser considerado teniente gobernador y coordinador de la junta vecinal del pueblo joven San Pedro de Nolazco de Olmos, por lo que de él también habló el subprefecto distrital, Marco Vidal Cornejo. “Una persona comprometida con el desarrollo del distrito. Líder social y religioso que contribuyó con el lugar donde vivió”, expresó el representante del Ejecutivo.
RECIBIMIENTO
Los restos del reconocido servidor de la Cruz de Chalpón llegaron ayer por la tarde a Olmos procedentes de Bagua. Hasta el arco de ingreso del distrito se congregaron cientos de personas para darle un merecido recibimiento a Dante. Su féretro recorrió diversas calles hasta llegar a su casa, donde estará por unos pocos días para el último adiós de sus familiares, amigos y conocidos.
Las actividades por el aniversario del descubrimiento del Sagrado Madero se inician en estos días, por lo que todos los antes mencionados instaron a los olmanos a participar con el mismo fervor de años anteriores, ya que con ello se podrá cumplir los últimos deseos de Dante, revalidar el amor a la Cruz de Chalpón.