Economía
Publicado el Miercoles, 28 de Agosto del 2019

Empleos en internet tienen mayor demanda

La figura del freelancer o trabajador autónomo sigue ganando terreno.
Bill Gates, cofundador de Microsoft, no se equivocó cuando dijo que “gran parte del dinero real se haría en internet”, puesto que más de 20 años después, los trabajos relacionados con la red van en aumento en el mercado laboral.
 
Además, este tipo de empleos también han hecho que la figura del freelancer o trabajador autónomo gane terreno, ya que internet facilita que se pueda trabajar remotamente desde cualquier lugar. Pero ¿cuáles son los trabajos para freelancers en internet que más piden las empresas en América Latina?
 
LOS MÁS DEMANDADOS
“Programación, desarrollo y creación de sitios web es lo que más se oferta y se demanda en nuestra plataforma”, le dice a la BBC, Sebastián Siseles, vicepresidente internacional de Freelancer, una bolsa de trabajo en internet que publica diferentes empleos.
 
Poniendo el foco en América Latina, las habilidades que más buscan las empresas son las relacionadas a la programación informática.
 
“Desde el 2018 el lenguaje de programación React ha aumentado, la herramienta para crear aplicaciones que permite publicarlas tanto en los sistemas operativos iOs (que utiliza Apple en sus iPhones) como para Android (que usa Samsung en sus teléfonos)”, asegura Guillermo Bracciaforte, cofundador Workana, plataforma de oferta y demanda de trabajos para freelancers.
 
LOS QUE MÁS CRECEN
Tanto desde Freelancer como desde Workana coinciden en que, además de los trabajos de desarrollo de páginas web, lo que más crece es la demanda de empleos en áreas de diseño, marketing y comunicación. Dentro del diseño, los trabajos más solicitados son “el diseño de logos, banners, webs, el gráfico y el industrial”, señala Sebastián Siseles.
 
En el área de marketing y comunicación, lo que más se pide es “escritura de artículos, investigación, traducciones y herramientas del marketing digital como SEO, Facebook apps, Instagram apps, etc.”, agrega.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario