Los jóvenes actualmente buscan emprender. A diferencia de otras generaciones, la generación X y Z tienen en su prioridad el desarrollo de un proyecto propio.
En el Perú, por ejemplo, un reciente estudio de expectativas laborales en los centennials destacó que el 27% trabajaría en una empresa hasta que pueda emprender su propio negocio.
En este sentido AIESEC Perú, a partir de su programa “Emprendedor Global”, que invita a que los jóvenes realicen una pasantía internacional trabajando en una startup, comparte algunas características que presentan los emprendimientos realizados por jóvenes.
Dinámicos: Los jóvenes aceptan con muy buena disposición los cambios y esa cualidad se ve reflejada en sus emprendimientos. Estos se caracterizan por adaptarse con facilidad a la volatilidad de las tendencias propias del mercado e incluso lideran muchas de ellas porque la innovación es uno de sus principales objetivos.
Tecnológicos: Son nativos tecnológicos, ya existía el internet desde que nacieron; por ello, sus proyectos no son ajenos a este rubro. A lo largo de su vida estuvieron expuestos a gran cantidad de avances tecnológicos y optan por emprender en rubros netamente digitales o que busquen reinventar procesos o servicios ya existentes a través de la tecnología.