El último sábado, durante la final nacional Sub-15 del Torneo Centenario 2018, entre las escuadras de Juan Aurich y Sporting Cristal, generaron diversas emociones entre los hinchas lambayecanos. Y es que, a pesar de la caída del cuadro rojo, se resaltó la campaña de cuatro jugadores “cerveceros” oriundos de Chiclayo.
Hablamos de Jean Pier Cabrera Polanco, lateral izquierdo; Alfredo Chirinos Sono, delantero; Eduardo Hernández Gonzales y Gilmar Paredes Esquivez, extremos izquierdo y derecho, que acompañaron durante toda la temporada al cuadro celeste.
Cabe señalar que Gilmar Paredes estuvo desde el pitazo inicial en la final ante los rojos. El volante alineó con Diego Chauca, Axeel Sipión, Alfred Rickard, Flavio Alcedo, Leonardo Díaz, Joshua Cantt, Darwin Angulo, Marlon Perea, Carlos Ramos y Juan Carlos Gonzáles. Los demás estuvieron en la banca de suplentes.
“Contentos por el triunfo. El esfuerzo ha sido continuo en toda la temporada. El grupo pasó por buenos y duros momentos; sin embargo, nunca perdimos la confianza en nosotros mismos. Ningún rival fue fácil. Y en esta final, Juan Aurich nos complicó. Es admirable la campaña de ellos”, sostuvo Gilmar Paredes.
Mientras que los demás chiclayanos “cerveceros” comentaron que la sensación de enfrentar al club de la ciudad donde nacieron es especial.
“En Chiclayo hay mucho talento, el trabajo está en la formación. Nos sentimos contentos de ver el avance de nuestros compañeros. Esperamos que más chiclayanos sean promovidos al primer equipo o lleguen a buenas instituciones”, acotaron.