Nacional
Publicado el Martes, 27 de Agosto del 2019

Procuraduría embargó bienes de los Graña por S/4,6 millones

Medida abarca dos terrenos, tres departamentos, seis estacionamientos, dos depósitos y cuatro vehículos
La Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato embargó alrededor de 20 bienes a los empresarios José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña.
 
Según se informó, la valorización del total de bienes intervenidos, entre los que se detalla que hay departamentos, vehículos, terrenos y acciones, asciende a 4 661 463 soles, que serán retenidos para asegurar el cobro de una eventual reparación civil.
 
Esta medida cautelar fue ordenada en el marco de la investigación contra los mencionados exdirectivos de Graña y Montero, quienes se acogieron recientemente a la colaboración eficaz, por presunta colusión y lavado de activos en el caso de los Tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur, proyecto que fue otorgado a Odebrecht durante el gobierno de Alejandro Toledo.
 
De acuerdo a la declaración de Jorge Barata, exrepresentante de la constructora brasileña en Perú, Toledo Manrique recibió más de 30 000 000 dólares a cambio de conceder el proyecto.
 
Ayer se informó que los fiscales del Equipo Especial Lava Jato esperan que José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña suministren información sobre el papel que cumplieron ex altos funcionarios del gobierno “sin cuya participación la constructora y sus asociadas no podrían haber accedido a los proyectos que se les entregó mediante licitaciones simuladas”.
 
Ambos entregarán testimonios documentados sobre los casos Gasoducto del Sur, IIRSA Norte, IIRSA Sur, el Club de la Construcción y el Metro de Lima.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario