Desde tempranas horas, la fiesta se armó en las graderías del estadio César Flores Marigorda, recinto que congregó a buena cantidad de hinchas leonardinos y de los distritos de Lambayeque, quienes al unísono alentaron al cuadro illimano. Eso sí, el ambiente a plenitud se dio tras el pitazo inicial del árbitro Roberto Mauro, quien tuvo una aceptable tarde.
A los cinco minutos, Carlos Stein logró abrir el marcador, con el cabezazo del defensor Harón Hoyos, quien consiguió embocarla tras buen centro de Adrián Mujica. Aunque. Este tanto no desconcertó a los de la tierra del ‘Tumi de Oro’, que empezaron a hacer daño por la banda derecha, donde Isidro Arroyo logró pasar en más de una oportunidad.
A los 14, JJ Arquitectura tuvo una buena oportunidad, luego del frentazo de Néstor Rivera; sin embargo, Alejandro Rodas pudo despejarla. Luego, el equipo de Daniel Valderrama consiguió manejar la posesión del balón, sobre todo por los pies de los “cerebros”, Arturo Flores y Adrián Mujica. Precisamente, a los 27, un milimétrico pase del lambayecano, hacia Tunde Enahoro por poco termina en gol; no obstante, el nigeriano pateó desviado.
Desde los 30 minutos, ambos conjuntos comenzaron a bajar las revoluciones. Sin embargo, luego de una confusa jugada en el área, el defensor Diego Mendoza Rico anotó el empate. El gol fue celebrado por todo lo alto en el banquillo illimano, sobre todo por el DT Héctor Grados, quien al mismo estilo de Diego el ‘Cholo’ Simeone, invitaba a su hinchada alentar con mayor ahínco.
Tras el tanto, el vigente campeón de la provincia de Lambayeque se animó a ir al frente, mientras que los carlistas tomaron ese mismo libreto. De esa forma, el trámite fue un ida y vuelta total. Sin embargo, no hubo tiempo para más. Así culminó la primera parte.
ESTOCADA MORTAL
En el segundo tiempo, JJ Arquitectura, con el aire a favor, apeló por los centros largos al área y por las bandas, donde Pedro Damián y Miguel Falla se exigieron para pasar a los laterales rivales, pero no tuvieron éxito. Mientras, los carlitas empezaron a llegar con constancia al arco de Isaac Coronel. Fue así que a los 70’, el campeón de la Copa Perú 2018, con Pirata FC, Harón Hoyos, anotó el 2-1 del encuentro, tanto del triunfo.
Después del gol, el encuentro pasó a tener un trámite trabado. El estratega Daniel Valderrama no escatimó y mandó el ingreso de Carlos León, Jefferson Navarro y Danny Peralta; con el objetivo de refrescar la zona ofensiva y defensiva. Por otro lado, los arquitectos empezaron con más garra que buen fútbol, y es que el desgaste físico se hizo evidente. Fue así como culminó el encuentro.
LO CELEBRAN
“Hoy toca celebrar porque se luchó mucho para esto. Los goles llegaron gracias a la actitud de los compañeros. Como siempre lo he dicho es especial representar al distrito de José Leonardo Ortiz. Sabemos que el camino que llega es largo y complicado, pero tenemos la convicción de seguir trabajando unidos”, comentó Harón Hoyos, leonardino de nacimiento.
Por su parte, Daniel Valderrama expresó. “Felicitar a JJ Arquitectura, un equipo con buenos jugadores y un respetable comando técnico. Estamos en buen camino, pero es claro que necesitamos mejorar en varios puntos. Ahora celebramos, pero ya en unos días empezarnos a trabajar con miras a la etapa Nacional”, sentenció el campeón de la Copa Perú 1997 con el Juan Aurich de Chiclayo.