Carlos Ventura Sandoval, presidente del asentamiento humano Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, anunció que en asamblea pública desarrollada el pasado sábado, los moradores decidieron realizar hoy una marcha de sacrificio contra las autoridades municipales porque según señala, se siguen burlando de la población al seguir dando ofrecimientos y nunca cumplirlos.
En el mencionado sector, habitan aproximadamente seis mil habitantes de cinco sectores hace 15 años, sin tener solución al saneamiento físico legal que les impide contar con los servicios básicos, que son derechos fundamentales de todo ser humano.
“Hoy (sábado pasado), nuestra asamblea aprobó realizar la marcha de sacrificio contra las autoridades municipales por seguir burlándose de la población al seguir dando ofrecimientos y nunca cumplirlos.
Hace tres meses el alcalde (Alexander Rodríguez Alvarado) y gerente municipal (Juan Pablo Santamaría), pidieron que por favor esperemos un mes más para concluir con la evaluación de riesgo; sin embargo, han pasado tres meses desde su segundo ofrecimiento y hasta ahora no dan cuenta sino siguen y siguen mintiendo a nuestros dirigentes y población en general”, aseguró el dirigente Carlos Ventura.
Asimismo, recordó que esta situación la vienen sufriendo hace ocho meses y solamente reciben promesas que a la fecha no se cumplen, “por eso es que la asamblea ha decidido salir nuevamente a las calles frente a tanto maltrato y desidia por parte de las autoridades y exigir sea presentado de una vez el informe de riesgo ante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri)”, agregó.
“Este lunes (hoy) desde las ocho de la mañana nos reuniremos en nuestro local para salir como un solo puño a exigir lo que nos corresponde de acuerdo a ley.
Pedro Ruiz no merece más burlas, Pedro Ruiz exige respeto, juntos defendamos nuestros derechos”, aseguró.