Regional
Publicado el Jueves, 11 de Junio del 2020

Cierran local donde realizaban prueba de descarte covid

Servidores ediles proceden a clausura el centro médico ubicado en el pueblo joven San Antonio.
Además incautan armamento de fuego y dinero
La Policía Nacional informó de la intervención y detención del médico Juan Jiménez Lozada (49), la obstetra Doris Esperanza Castro Malca (39) y Elsa Huima Damina (32) e incautación de cinco armas de fuego y 2110 soles, por la presunta comisión del delito contra la salud pública y contra la seguridad pública-tenencia ilegal de armas de fuego.
La intervención y detención ocurrió la mañana de ayer en el interior del inmueble sito en la calle San Carlos Nro. 234 del pueblo joven San Antonio de la ciudad de Chiclayo.
A las 11:00, horas el comandante PNP. Edward Iván Scott Arenza, jefe Depincri de la Divincri
de Chiclayo, conjuntamente con personal del Área de Investigación de Homicidios y personal de DIGIMIN tomó conocimiento que en el establecimiento denominado Centro de Defensa Medica Total (CEDEMET), se estaría realizando de forma clandestina pruebas para el descarte del covid-19, sin contar con los permisos y autorizaciones sanitarias, ni la licencia de funcionamiento municipal, motivo por el que se procedió a intervenir con participación del representante del Fiscal de Prevención del Delito, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Chiclayo y de la Dirección Regional de Salud.
 
Al momento de la intervención dicho establecimiento se encontraba en funcionamiento siendo intervenida la recepcionista Elsa Huima Damina (32), y en el interior del ambiente destinado para examinar a los pacientes se intervino a la obstetra Doris Esperanza Castro Malca (39); quien se encontraba atendiendo (nebulizando) a la persona de Jeny S. V. (32).
 
Además se apreció en dicho ambiente, diversos medicamentos, entre ellos los de nombre “NOVALGESE” de 60mg/2mL en una cantidad de 35 ampollas y 9 ampollas de AMINOACID de 2mL, los mismos que se encuentran con fecha de vencimiento abril del 2020, por lo que fueron levantados por personal de Salud para su análisis.
 
Asimismo, la Policía informó que a las 11:30 horas se presentó el médico Juan Alfredo Jimenez Lozada (49); quien señaló ser propietario del establecimiento, e indicó realizar tomas de muestra para el descarte del covid-19; versión que quedó corroborado con el hallazgo de 9 muestras de sangre contenidas en tubos de ensayo.
 
Durante la inspección al referido establecimiento se halló en uno de los cajones del escritorio del consultorio 2110 soles, que sería producto de las muestras tomadas a pacientes con sintomatología al parecer de covid-19 así como un cuaderno de registro de pacientes.
 
También se hallaron tres escopetas, un revólver y una pistola, que no contaría con la documentación de adquisición ni licencia para el uso correspondiente, motivo por el cual se estaría inmerso en la presunta comisión del delito de tenencia Ilegal de armas de fuego.
 
Hechos que llevaron a la policía a la detención de los intervenidos y traslado a las instalaciones de la Divincri, para las diligencias de ley.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario