Regional
Publicado el Lunes, 26 de Agosto del 2019

Corte Suprema analizará casación presentada por Willy Serrato Puse

Defensa legal de suspendido alcalde distrital busca se anule pena de cuatro años de prisión suspendida
Día clave para Olmos. La Corte Suprema programó para el día de hoy 26 de agosto la audiencia de calificación del recurso de casación presentado por la defensa del suspendido alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse.
 
Este escenario legal es porque en el expediente N° 2027 - 2019, la Sala Suprema Penal Transitoria, señaló la fecha de calificación, para ello deberá presentarse la defensa de Serrato Puse, para que sustente su recurso impugnativo.
 
Esta situación se presenta luego que el suspendido alcalde fuera sentenciado a cuatro años de cárcel suspendida, como autor del delito de malversación de fondos, tras haber utilizado el presupuesto de una manera diferente, pese a que por acuerdo de concejo estaba destinado a la construcción de un local para personas con discapacidad.
 
La Sala Suprema Penal Transitoria del Poder Judicial evaluará en la audiencia de vista de la causa, para decidir si la casación que presentó el suspendido burgomaestre continúa a trámite o es declarada improcedente.
 
Cabe precisar que en tercera instancia Serrato Puse, busca anular una resolución que lo condena a cuatro años de pena privativa a la libertad suspendida e inhabilitación por el mismo periodo.
Como se recuerda, el pasado tres de junio, el pleno del JNE, declaró fundada la apelación que presentaron miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘Reto a la Vida’, contra del Acuerdo de Concejo, por el cual regidores del municipio de Olmos votaron en contra de la suspensión del alcalde Willy Serrato Puse, tras haber sido sentenciado a cuatro años de pena privativa a la libertad suspendida en su ejecución e inhabilitado por el mismo periodo para asumir cargos públicos, cometer el delito de administración pública en la modalidad de malversación de fondos.
 
NO LE QUITA EL SUEÑO
Hace unas semanas, Willy Serrato Puse, en diálogo con La Industria, aseguró no le quita el sueño regresar a ocupar el sillón municipal y que solo espera que es lo que se decida en la casación presentada por sus asesores legales, tras ser sentenciado.
 
“El tiempo lo dirá. Si Dios lo permite regresaré y sino, estoy tranquilo. No me quita el sueño regresar a la Alcaldía. Para nada. Es mi pensamiento. Hay un Dios que todo lo ve. Aquí es cielo, tierra e infierno. Todos somos seres humano, solo Dios no comete errores. Errar es humano”, precisó en diálogo con La Industria.
 
“Estoy esperando mi casación que ya ha sido admitida en Lima y estamos esperando eso que puede ser en los próximos días, semanas, usted sabe que eso demora”, precisó, sin precisar que hoy es el día clave para Olmos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario