El vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos, (Frendiol), Adilfredo Pupuche Roque, anunció que este martes estarán oficializando la denuncia ante el Ministerio Público y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sobre el acto de desacato que habría cometido el suspendido burgomaestre Willy Serrato Puse, al haber seguido firmando documentos como alcalde cuando ya se había retirado la credencial.
“Por intermedio de un regidor hemos sido informados como Frendiol sobre la invitación que se habría hecho a los concejales para participar de una actividad con el Ministerio del Ambiente, la misma que tuvo la firma de Willy Serrato (…). El documento fue remitido el pasado 11 de junio, con rúbrica del suspendido alcalde, cuando este ya había sido notificado para dejar el cargo desde el siete (de este mismo mes)”, declaró Pupuche Roque.
“Nuestro abogado está redactando la denuncia y este martes lo estaremos presentando ante el Ministerio Público y posteriormente al JNE, para que ellos conozcan sobre el terrible desacato que ha cometido Serrato Puse (…). Esperamos que esta denuncia se adjunte a las investigaciones que se viene siguiendo contra la suspendida autoridad y que se pueda hacer justicia, porque él no puede seguir burlándose”, agregó.
SE UNEN
A su turno, el regidor de la minoría de Olmos, Luis Odar Soplopuco, se unió a la denuncia que presentaría el Frendiol, pues, como explicó, existe evidencia concreta de que Serrato Puse siguió firmando como alcalde cuando ya estaba suspendido. “A mí me llegó la invitación para participar de la reunión con representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y estaba la firma de Serrato Puse (…)”, informó.
“Así que vamos a respaldar la denuncia que hará el Frendiol, porque no podemos permitir que cosas así sigan pasando (…). Ahora hay un nuevo alcalde, pero eso no significa que no se tenga que investigar esto”, añadió el concejal.
Para concluir, Odar Soplopuco lamentó que algunos funcionarios de la municipalidad de Olmos sigan refiriéndose al nuevo burgomaestre como “primer regidor”, cuando el pasado 10 de junio el JNE ya había notificado al teniente alcalde con su credencial. “Aún hay resistencia, sobre todo por la gente de Serrato Puse”, concluyó.