El patrullaje integrado que lidera la Policía Nacional ha logrado que el pandillaje y los enfrentamientos disminuyan en el distrito de Pomalca, lugar donde son 52 juntas vecinales que se han conformado.
La subprefecta de Pomalca, Yolanda Céspedes Orrillo indicó que alcanzaron la meta de conformar 26 juntas vecinales en los últimos meses y ahora son un total de 52 juntas, ubicadas en los centros poblados y una en el centro del distrito, todas están implementadas con gorros, chalecos y silbatos, asimismo se capacita a los integrantes.
La última junta vecinal que se juramentó fue el 16 de agosto en el centro poblado Las Palmeras integrada por 20 personas.
Los continuos operativos que realizan de manera conjunta, la policía, juntas, personal municipal y subprefectura han logrado que aminore la delincuencia.
Pomalca cuenta con 51 policías y 36 serenos. Sin embargo, este número siempre será insuficiente, por lo que Céspedes Orrillo hizo la invocación a la máxima autoridad policial para que dote de más personal.
Las cámaras de vigilancia están funcionando y próximamente se cumplirá con el proyecto de Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local, referente a la instalación de un centro de monitoreo de 26 cámaras.
“Tenemos el ofrecimiento del general de la PNP, que nos enviaría personal calificado para que se encargue del monitoreo de las cámaras, es por eso que pedimos que no nos quite personal sino que envíe más”, comentó.
Las audiencias Públicas del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana continúan descentralizándose, la última convocatoria fue en el centro poblado El Combo, donde se revisó el plan de seguridad y las actividades que se realizan.