Desde el arranque, los rojos se encontraron con todo lo que se había comentado en la previa: zapatazos desde fuera del área, jugadas divididas por las bandas y un Cienciano que apelaba a manejar la posesión de balón. Fue así que apenas a los 13’, Hember Valencia abrió la cuenta para los locales, luego de un buen pase del refuerzo cusqueño, Romagnioli.
A pesar del tanto en contra, los rojos no se amilanaron y fueron al frente. A los 21’, Mauricio Sandoval sorprendió con un fuerte disparo; no obstante, el portero Prieto estuvo atento y logró despejar. Mientras que a los 36’ Jair Córdoba estuvo a poco de empatar, tras un fuerte cabezazo que salió desviado cerca al palo izquierdo.
Eso sí, a los 39’, Jesús Cisneros salvó la portería roja luego del fuerte disparo de Luis García, al igual que a los 42’, con el frentazo de Romagnoli. Mientras que a los 43’, el ingreso de Raúl Acosta, en lugar de Jair Córdoba, sorprendió a todos.
SEGUNDO CARGADO
Para la segunda parte, el trámite fue muy parecido. Cienciano continúo manejando la posesión de balón, mientras que los rojos empezaron a sentir los estragos de los 3400 msnm. Así, a los 58’, los locales marcaron el segundo de la tarde, con el tanto vía penal de Luis García, quien celebró con todo ante la hinchada que se hizo presente en el estadio Garcilaso de la Vega.
Sin embargo, Juan Aurich recibió la estocada final a los 73’ con el tanto de Édisson Kuncho, quien venció a Cisneros, tras recibir un pase de Romagnioli. Con el 3-0 los rojos lucharon más con el corazón que con las piernas. Fue así que a los 85’, Bruno Pajuelo convirtió el 3-1. Cabe señalar que el próximo rival de los chiclayanos es Sport Loreto, en el estadio César Flores Marigorda.