Deportes
Publicado el Miercoles, 10 de Octubre del 2018

CAPITÁN DE UTF PIDE A NUEVAS AUTORIDADES APOYEN EL DEPORTE

Aitor Chupillón vislumbra como una de las promesas del balompié chiclayano.
Uno de los muchos talentos chiclayanos que vienen destacando esta temporada en Creciendo con el Fútbol, campeonato que organiza la Federación Peruana de Fútbol a través de la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque (Lideful), es el pequeño Aitor Paúl Chupillón Cajusol, capitán de la Escuela Unión de Talentos en Fútbol Chumpitaz, categoría 2006.
 
El futbolista de 12 años de edad, a pesar de su corta edad, no es ajeno a las repercusiones que ha generado la elección de las nuevas autoridades, tras conocerse los resultados de la jornada electoral. El pequeño lanzó un oportuno clamor a los electos alcaldes y gobernador regional.
 
“Los señores elegidos en los diferentes cargos deben acordarse de los niños y jóvenes, generando espacios para la recreación y motivando proyectos deportivos. El aprovechamiento del tiempo libre, es vital para que la nueva generación desarrolle sus capacidades y destrezas”, expresó Aitor Paul, quien alterna como lateral por ambas bandas, pero distribuye en todo el campo actitud y temperamento.
 
El pequeño deportista es vice campeón de Copa Crema en la capital del país, y Copa Macho Gol en la “Capital de la Amistad”, también es campeón de Copa Chiclayo y del Apertura de Creciendo con el Fútbol.
 
Aitor Chupillón es un gradecido por las enseñanzas de sus profesores: Peter Chumpitaz, Alex Celis, Kenny Mío y Jorge Ipanaqué. El capitán UTF Chumpitaz valora el respaldo de su padre en el proceso formativo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario