Regional
Publicado el Sábado, 24 de Agosto del 2019

Alcalde afirma que sí realizará audiencia

Alcalde volvió a asegurar que audiencia será antes de septiembre.
A pesar de que en un primer momento aseguró que la audiencia pública, solicitada por un regidor, se realizaría entre el 20 y el 25 de este mes; el alcalde de La Victoria, Rony Olivera Morales, dio una nueva fecha para la realización de esta actividad de rendición de cuentas, aseverando que se ejecutará sí o sí.
 
“Como dije la vez pasada, entre el 25 y fines de este mes. (Tras recordarle que fijó plazo para entre el 20 y 25 de agosto)… promedio por ahí”, declaró el burgomaestre. “Estoy juntando todos los documentos necesarios, porque el tema de Los Amautas es lo que más le interesa a la población, no es solamente que uno vaya y diga una idea”, agregó.
 
Olivera Morales aseguró que la solicitud del regidor para la rendición de cuentas ya se encuentra avanzada, donde, inclusive, aseveró tener ya el proyecto de ordenanza y el reglamento para dicha audiencia pública, el mismo que tendrá que aprobar el Concejo Municipal en una próxima sesión.
 
“Eso (proyecto de ordenanza y reglamento), justamente, está elaborando el asesor legal, conjuntamente que yo estoy juntando los documentos. Lo que me interesa es que se haga llegar toda la información a los vecinos”, comentó.
 
REGIDOR
Luego de las declaraciones del alcalde se buscó la opinión del regidor victoriano José Carrera Cervantes, quien adujo que “confía que en esta vez no se ponga pretextos” para realizar algo ya anunciado.
 
“Espero, de todo corazón, que se cumpla. Pero como regidor tengo a veces mis dudas, porque se dicen unas cosas, se desdicen después. Ponen cualquier pretexto y se amplían los plazos o las fechas. Entonces, como fiscalizadores nos quedamos sin poder hacer más”, sentenció.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario