Las historias de los tres deportistas lambayecanos que estarán presentes en los Juegos Parapanamericanos reflejan el esfuerzo del día a día del peruano común. Ejemplo de ello es lo hecho por Luis Traverso Coronado, integrante de la delegación del para tenis de mesa del Perú
Luis Traverso comenta que ingresó al mundo de tenis de mesa gracias a su eterno amigo Francisco Ventura Zapata, reconocido deportistas paralímpico lambayecano. Lo demás ha sido producto de su perseverancia frente a los obstáculos que ha encontrado en la vida.
“El ver jugar a Francisco fue un incentivo para seguir en esta disciplina. Recuerdo que el primer torneo en el que estuve fue un Panamericano de Argentina, en 1995”, contó.
No obstante, tras su buena iniciativa, Luis Traverso tuvo que retirarse por problemas de salud. Una decisión difícil, pero que a su vez sirvió para que regrese con más ánimo. “En el 2017 regresé mucho mejor. Participé en el Open del colegio San Agustín, además en competencias nacionales de Arequipa y Lima. Los Open son reñidos, pero te permiten sacar lo mejor de uno”, comentó el chiclayano.
“En la actualidad pertenezco a la asociación Jorge Gastelo Vallejos donde nos entrena Wilson Chian Pon Alarcón, que también es nuestro entrenador en la selección nacional de para tenis de mesa. Con frecuencia entreno en las noches, ya que en el día trabajo en el cambio de moneda extranjera, rubro al que me dedico desde hace 22 años”, agregó Traverso.
MENSAJE ESPECIAL
Luis Traverso dio un mensaje especial a las autoridades y a los deportistas. “Creemos que nada es imposible en esta vida. Entrenamos con la convicción de traer una medalla en estos Parapanamericanos. A todas las personas con alguna discapacidad física decirles que se animen a practicar deporte. El tenis de mesa, por ejemplo, nos ayuda a ser más ágiles”, contó.