Después de vencer a Bolivia, la Selección Peruana afronta un partido decisivo ante Ecuador en la última (quinta) fecha del Grupo A del Torneo Sudamericano Sub-17. Lo que se espera de cara al encuentro, es una victoria que coloque a los dirigidos por Carlos Silvestri como únicos líderes de su llave, ya pensando en lo que será el Hexagonal Final a disputarse desde el próximo martes.
El combinado patrio viene en alza, después de ganarle 3-1 a Bolivia y tener a un Yuriel Celi como uno de los jugadores más destacados. Asimismo, el equipo blanquirrojo ha demostrado tener solvencia en la defensa, solo lleva un gol en contra. Algo que si se debe mejorar es la efectividad de cara al arco rival.
A esto se le suma que, jugadores como Grimaldo y el mismo Caipo, han aportado seguridad al equipo nacional, tanto en la ofensiva como en la defensa. Y si hablamos del recambio de jugadores, las chances de Pinto y Huayhua están intactas para darles descanso a los titulares.
Por ello, ante Ecuador, Silvestri pondrá su mejor once frente a los norteños. En teoría, el equipo sería de la siguiente manera: Sandi, Aguilar, Rachumick, Montoya, Caipo, De la Cruz, Celi, De La Torre, Grimaldo y Figueroa.
Por otro lado, Ecuador llega descansado en la fecha 4 del Sudamericano. Sin embargo, los norteños ya tienen la clasificación después que derrotaran 3-2 a Chile, 1-0 sobre Bolivia y el empate 1-1 ante Venezuela llegando a los 7 puntos. Es preciso mencionar que, el equipo “Tricolor” tiene en su plantel a Mina, el goleador del campeonato con 4 “dianas”.