Nacional
Publicado el Viernes, 23 de Agosto del 2019

Arimborgo no asumirá creencias personales

Presidenta de la Comisión de Educación, Tamar Arimborgo.
Luego de recibir cuestionamientos en un sector del Congreso por su perfil conservador, la recientemente electa presidenta de la Comisión de Educación, Tamar Arimborgo, aseguró que su gestión se centrará en la búsqueda “de consensos y acuerdos”. Además, garantizó que “no asumirá creencias y convicciones personales que polaricen”.
 
En su mensaje publicado en Twitter, la legisladora anunció la convocatoria al Consejo Nacional de Educación para tratar temas de la agenda educativa parlamentaria “e intercambiar puntos de vista” para la elaboración del Proyecto Educativo Nacional al 2036 que tendrá a su cargo la Comisión de Educación.
 
Días atrás, durante wsu discurso de instalación, la legisladora cuestionó la estrategia educativa de los últimos gobiernos y el enfoque de igualdad de género. Asimismo, anunció que realizará un seguimiento al informe y conclusiones de la investigación realizada sobre el material educativo de la gestión pasada.
 
“Textos con errores ortográficos y pedagógicos con contenidos inapropiados de naturaleza sexual e ideológica. Gasto que refleja la ineficacia del sector y la falta de control del órgano del control”, dijo la titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.
 
A inicios de este año, la parlamentaria fujimorista causó sorpresa al presentar un proyecto de ley para excluir la llamada “ideología de género” de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes. Lo más llamativo de su propuesta era que en su explicación la congresista aseguraba que esto genera efectos negativos en los menores, mencionando como ejemplos enfermedades como el sida y el cáncer.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario