El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria declaró improcedente el pedido del fiscal José Domingo Pérez para mantener incautados dos celulares del extinto expresidente de la República, Alan García Pérez, informó Erasmo Reyna, el abogado de la familia del exmandatario.
El letrado publicó en sus redes sociales la resolución judicial en la cual se declara improcedente el requerimiento fiscal sobre dos equipos celulares encontrados durante el allanamiento a la vivienda del exmandatario como parte de las investigaciones en su contra.
El fiscal José Domingo Pérez pedía la retención de los celulares en tanto se realicen una copia espejo y la pericia informática forense dado que considera como relevante para las investigaciones acceder al contenido de los equipos.
Para el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, “no resulta procesalmente válido amparar la incautación, dado que, de acuerdo a ley, solo procede la medida cuando el posesionario de los bienes se niega a entregarlo, a pesar de ser requerido.
La familia del expresidente Alan García requirió al fiscal la entrega de los equipos celulares del exmandatario, dado que a raíz de su fallecimiento todas las investigaciones en su contra se extinguieron.