Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República, anunció que presentará un proyecto de ley para aumentar las penas a los violadores sexuales con agravantes.
Salaverry dijo que dicha propuesta legislativa fue presentada oficialmente ayer en respuesta a la indignación generada por la violación grupal perpetrada por siete sujetos en la región Ica. Contra una joven de 19 años de edad y que es paciente de esquizofrenia.
El parlamentario señaló que el proyecto plantea duplicar la pena por violación sexual de 14 a 30 años de cárcel en caso el delito sea cometido en forma grupal y transmitido por cualquier medio de comunicación.
“Hemos visto con estupor como el día de miércoles esta joven ha sido brutalmente violada por este grupo de miserables malnacidos (…) y estamos proponiendo un proyecto de ley para endurecer las penas en actos de violación con agravantes cuando son difundidos y realizados por más de una persona, vamos a duplicarle la pena de 14 a 30 años de cárcel”, manifestó.
El congresista liberteño considera que si bien las reformas política y judicial son importantes para el país, es necesario trabajar en la aprobación de normas que tengan impacto directo en la vida de la población, en su seguridad y en la de sus hijos.
“Los ciudadanos lo que quieren es vivir tranquilos, seguros, que cuando salgan a la calle sus hijos regresen sanos y salvos y cuando ocurran lamentablemente estos hechos tiene que caer la pena más drástica y fuerte” añadió.
Daniel Salaverry consideró necesario que el gobierno aplique “mano fuerte” para solucionar el conflicto social en torno al proyecto Las Bambas.