Deportes
Publicado el Sábado, 10 de Agosto del 2019

Voleibol chiclayano clama apoyo al IPD

El Instituto Peruano del Deporte de Lambayeque, ha impedido que el “Deporte de la net alta” tenga un crecimiento sostenible en nuestra ciudad
Sin duda, el voleibol chiclayano en los últimos años es uno de los deportes que más alegrías le ha brindado a la región; sin embargo, el nulo apoyo por parte del Instituto Peruano del Deporte de Lambayeque (IPD) ha impedido que el “Deporte de la net alta” tenga un crecimiento sostenible. Reflejo de ello es lo que sucedió el último jueves en el inicio del campeonato, categoría menores, organizado por la Liga de Voley Distrital de Chiclayo.
 
Ese día, deportistas y padres de familia vivieron un ambiente gris tras culminar jugando bajo la oscuridad, en el campo anexo del Coliseo Cerrado. Esto luego, que los trabajadores del IPD se negaran a prender las luces, acatando órdenes de sus superiores.
 
“El alquiler estaba desde las 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Como todo encuentro de voleibol se extendió un poco, pero no nos apoyaron en encender la luz eléctrica”, sostuvo Rina Santacruz, presidenta de la liga de voleibol.
 
“Lo que deseaban es cobrarnos otro monto de alquiler por la noche. Es decir, 100 soles. Por ello nos comentaron que avanzáramos en terminar. Fue lamentable, porque el ingreso de público es pobre, por lo que hay pocos ingresos”, agregó Santacruz.
 
¿CULPABLES?
Cabe señalar que el alquiler del campo anexo del Coliseo Cerrado es de S/ 35.00 en el día y S/ 100.00 en la noche. Mientras que el campo principal es de S/ 100 en el día y S/ 150 en la noche. Se llegó a conocer que ese tarifario lo estableció el IPD a nivel nacional. Asimismo, que el dinero recaudado va directo a la cuenta del Instituto Peruano del Deporte.
 
“A inicios de año la presidenta del IPD-Lambayeque, se reunió con los presidentes de las ligas de básquetbol, karate, atletismo y voley. Nos comentó que se iba a reducir ese tarifario; sin embargo, hasta la fecha sigue en lo mismo. El costo debe amoldarse a la realidad de Chiclayo. A las autoridades le pedimos que se acerquen a observar los torneos para que se den cuenta de la asistencia del público, pero nunca lo hacen.”, comentó Rina Santacruz.
 
La petición abierta de la Liga Distrital de Voleibol es el apoyo del IPD-Lambayeque hacia el voleibol y otras disciplinas. “La función del IPD es promover el deporte. No lo están haciendo. Los costos deben disminuir. La Federación Peruana de Voleibol también se fue incómoda de Chiclayo porque no encontró apoyo en el IPD- Lambayeque, tras el desarrollo de la Copa Panamericana”, culminó.
 
Es preciso decir que reporteros de esta casa editora solicitaron una entrevista con Karina Puelles, presidenta de lPD- Lambayeque, a fin de que brinde una respuesta a esta problemática, sin embargo, a pesar de pactar un horario con la persona en cuestión, para que esta se realice vía telefónica, no respondió.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario