Deportes
Publicado el Domingo, 25 de Agosto del 2019

Sale el campeón

Carlos Stein y JJ Arquitectura definen al campeón departamental de la Copa Perú, en el estadio César Flores Marigorda
Hoy desde las 3:00 p.m. todo Lambayeque se paraliza por un par de horas ¿La razón? Carlos Stein y JJ Arquitectura definen al campeón del departamento de Lambayeque, en el estadio César Flores Marigorda. Un encuentro esperado por muchos hinchas, desde hace un par de meses, y que apunta a jugarse con el “cuchillo entre los dientes”.

CARA A CARA
Los leonadirnos, vigentes campeones de la provincia de Chiclayo, tienen el sabor amargado de perder dos finales departamentales seguidas (2017 y 2018), por ello hoy saldrán a obtenerla a como dé lugar. Eso sí, con respeto hacia el rival, así lo afirmó el capitán del cuadro carlista, Fidel Inolopú.
 
“Sabemos que será un duro encuentro. Hay muchos compañeros que conocemos y el respeto es mutuo”, precisó.
 
“Se ha hablado mucho durante esta semana, hay rumores, pero de nada sirve llenarse la boca de tantas palabras. En el campo es donde saldremos a demostrar”, agregó el volante.
 
Mientras que Ayrton Quintana invitó a todo el público leonardino. “Una final es especial con aliento de los hinchas. Estamos muy unidos”, remarcó.
 
Por otro lado, los de la “Tierra del Tumi de oro”, vigente campeones de la provincia de Lambayeque, quienes por primera vez clasificaron a una final departamental y a la etapa Nacional, llegan con el ánimo al tope con el propósito de seguir haciendo historia.
 
“Desde inicio de año hemos trabajado para este día. Tenemos el respaldo de todo Íllimo y los distritos de Lambayeque. Ya estamos en la Nacional ahora tenemos la fe de ganar el título”, comentó.
 
OJO AL DATO
De terminar igualado el marcador tras culminar el tiempo reglamentario, se pasará a dos tiempos extras de 15’. De persistir la igualdad, el encuentro se definirá por vía a penales. Ambos clubes enfrentaron en la etapa departamental 2018. Acá los leonardinos vencieron 3-1 a los arquitectos. Sin embargo, hoy es otra historia.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario