Educación
Publicado el Martes, 06 de Agosto del 2019

Poeta Marco Marcos Carrera en Chiclayo

¡Muchas gracias, Poeta Marco Martos Carrera, por su grata e histórica visita a Pomalca y a nuestra “Ciudad de la Amistad”, Chiclayo!
Equipo de corresponsales escolares.– El día viernes, 19 de julio, Chiclayo tuvo el honor de recibir la visita del poeta peruano Marco Martos Carrera (actual presidente de la Academia Peruana de la Lengua) quien desarrolló una valiosa agenda cultural y literaria tanto en el distrito de Pomalca como en la ciudad de Chiclayo.
 
El poeta Marco Martos pertenece a la histórica Generación Literaria del 60 (que incluye a poetas como Javier Heraud, César Calvo, Antonio Cisneros, entre otros). El ilustre visitante obtuvo el Premio Nacional de Poesía en 1969, ha sido dos veces Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha publicado veinticinco libros de poesía, además de importantes trabajos académicos. Su obra poética, de resonancia internacional, ha sido traducida a diversos idiomas como el griego, italiano, alemán, francés, húngaro, inglés, etc.
 
Su visita a nuestra ciudad estuvo motivada por la especial invitación de la I.E. N° 11521 María de Lourdes, liderados por la directora Maribel Chuye Coronado.
 
La intensa jornada se inició con la entusiasta bienvenida al doctor Marco Martos en el aeropuerto de Chiclayo, a cargo de una comisión especial de alumnas y docentes lourdinos quienes, con banderola y pancartas en mano, le expresaron la gratitud y cálida bienvenida al poeta visitante.
 
Ya en la escuela pomalqueña se llevó a cabo la “II Tertulia Literaria en torno al libro El piano negro, del poeta Marco Martos”. Iniciada la tertulia, obraron de comentaristas los profesionales Marco Arnao Vásquez y Rogelio Vilcherrez Chozo, quienes brindaron didácticas y brillantes disertaciones sobre el libro mencionado.
 
A su turno, el escritor Marco Martos habló magistralmente sobre el trabajo literario e interactuó con las estudiantes absolviendo preguntas y demás inquietudes. El segmento artístico estuvo a cargo de las alumnas del 3° grado que declamaron textos del libro El piano negro; y del grupo folclórico “Son Muchik” dirigido por el profesor Gonzalo Supo Teppo.
 
El distinguido visitante recibió el reconocimiento en la Casa de la Cultura, donde diversas instituciones se hicieron presente. Estuvieron presentes escritores, intelectuales, estudiantes de educación superior, docentes y público en general, amantes de la cultura y la poesía.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario