Regional
Publicado el Martes, 06 de Agosto del 2019

Admiten demanda por caso de Nueva Ciudad

Municipio de Olmos nuevamente en el ojos de la tormenta.
El Poder Judicial admitió la demanda presentada por Nicolaza Zapata Gallardo, presidente del Frente Amplio del distrito de Olmos, contra la Municipalidad Distrital de Olmos, por haber otorgado la licencia de construcción para la Nueva Ciudad de Olmos a Obrainsa.
 
“Según la notificación, en este proceso ha sido incluido como demandados el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), tal como se solicitó en primera instancia. En tanto la Municipalidad de Olmos solicitó que sea incluido el Ministerio de Vivienda dentro de las partes implicadas”, explicó Nicolaza Zapata.
 
La dirigente recordó que esta denuncia se presentó el año pasado y pese a que hubo demasiados obstáculos, ellos como dirigentes se mantuvieron firmes.
 
“Nosotros el año pasado en el mes de junio presentamos esa demanda en contra de la licencia de funcionamiento para la construcción de la Nueva Ciudad de Olmos. Consideramos que el desarrollo de nuestro distrito tiene que darse de manera progresivo y equitativo”.
 
“No estamos en contra de la nueva ciudad. El problema es que si es para el sector privado, que ellos hagan el proyecto con su plata y que con ese dinero que es del Estado, de todos los peruanos, atiendan nuestra problemática. Están rompiendo pistas y veredas para el agua y desagüe en la Nueva Ciudad, cuando debió estar construido antes”, manifestó la dirigente.
 
Nicolaza Zapata, pidió a las nuevas autoridades municipales involucrarse más en los problemas del distrito.
 
“Olmos tiene un sinfín de necesidades. No tenemos culminada la obra del mercado, no tenemos un instituto, universidad. Son 650 millones que se están invirtiendo en la Nueva Ciudad, ese dinero deberían invertirlo en las necesidades del pueblo. Agua y desagüe para los caseríos, que ustedes como medio de comunicación acaban de emitir un informe”, destacó.
 
Por último, la luchadora social pidió al nuevo alcalde Adrián Arroyo Soplapuco, así como a los integrantes del Concejo Municipal, a estar vigilantes y siempre del lado del pueblo.
 
“Hay por firmar una tercera adenda para la ampliación de la licencia. Espero que el alcalde nuevo no vaya a estar en contra del pueblo. El alcalde tiene que reunirse con sus regidores y si quieren al pueblo de corazón, que se desliguen de algunos personajes que tanto daño le han hecho a nuestro pueblo de Olmos”, señaló la dirigente.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario