Regional
Publicado el Sábado, 13 de Julio del 2019

Subprefecto demanda mejoras en el parque de diversiones

Trozos de concreto sobresalen del piso, debajo de los juegos, siendo un riesgo para los niños.
Efectuar mejoras en el ‘Parque de diversiones de Ferreñafe’, demandó el subprefecto, Santos Ismael Sánchez Purihuamán. La autoridad política realizó una inspección y verificó que piedras y trozos de concreto sobresalen en el piso y son un peligro latente para los niños que acuden a este lugar.
 
El denominado “Parque de diversiones de Ferreñafe”, ubicado en la avenida Tacna, si bien está limpio, pintado y ordenado, no deja de ser un peligro para los cientos de niños que acuden a este recinto.
El subprefecto de Ferreñafe, realizó una visita al lugar, que fue construido hace aproximadamente 15 años, durante el gobierno del exalcalde, Juan José Salazar García.
 
La autoridad comprobó los riesgos a los que están expuestos los niños que, a diario o durante los fines de semana, acuden a divertirse en los antiguos juegos de metal.
 
Considera que los riesgos se presentan en el piso, porque existen grandes trozos de concreto y piedra, que ante una caída de uno de los menores podría provocar un grave accidente. Por ello, recomendó que dichos espacios se llenen con arena para evitar que puedan provocarse daños.
 
“Imagínese, acá debe haber arena, porque a este lugar vienen niños de cinco o seis años y se pueden caer y hasta se pueden hacer daño”, señaló Sánchez Purihuamán.
 
Asimismo, por tratarse de un lugar exclusivo para menores de edad, consideró que el piso de los corredores no es el adecuado, pues son bloques de piedra, con filos de concreto. Precisa que hay algunas piedras grandes que están sobresaliendo y son un riesgo.
 
“Los niños corren, de repente se pueden caer y romperse la cabeza. El piso no es el adecuado para este parque infantil”, sentenció.
 
Otro tema es el ingreso de algunas parejas de enamorados que llegan a este lugar, ya sea por la mañana o las tardes, y ocupan los espacios que están destinados para los niños. El subprefecto les pidió que se retiren.
 
“Este es parque infantil, hay que respetar. Este parque es exclusivamente para los niños. Los invitamos a retirarse, por favor”, les dijo la autoridad política.
 
Santos Sánchez, indicó que las mejoras en este parque de diversiones seguramente no se dan debido a los problemas presupuestales del municipio, aunque señaló que en los próximos presupuestos que maneja la municipalidad deben incluirlo.
 
“Es muy necesario para la distracción de los niños ya que es importante para que vengan con sus padres a jugar y distraerse un rato”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario