El objetivo de fomentar con creces la formación de los niños en el básquetbol llegó a cumplirse el último fin de semana con el desarrollo del Campeonato Regional de Mini Básquet Mixto 2019, torneo organizado por la Liga Mixta de Básquetbol de Chiclayo, que congregó a 108 menores en el coliseo del Jockey Club de nuestra ciudad.
En esta justa estuvieron, en damas, los conjuntos de Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Jaén y Bagua. Mientras que en varones: Chiclayo, Trujillo, San Pedro de Lloc y Jaén.
En mujeres, el equipo chiclayano dirigido por Katherine Díaz Granda quedó en el segundo puesto, tras caer en la final ante Trujillo. Mientras que en varones, dirigido por Luis Bancayán Salazar alcanzó el título al derrotar en la final a Trujillo.
El equipo femenino está conformado por Valeria Cruzado Gonzáles, Alexandra Jaramillo Salvador, Kiara Elías Delgado, Mariana Panizo Salvador, Alicia Cerqui Galdós, Gianella Llatas Chu, Belhen Balarezo Ballesteros, Natali Larios Campos, María Cervera Núñez, Ana Palomino Pérez, Mariana Mejía Granados y Anel Sánchez Núñez.
Mientras que el de varones por Rodrigo Cotrina Castrejón, Carlos Castillo Pintado, Adriano Uceda Muro, Alfredo Mendoza Zúñiga, Aarón Peña Sánchez, Ángel Quesñay Lucero, Adrián Bravo Lavuriano, Alfonso Guevara Rocha, Fabián Aguilar Chaqui, Joaquín Rengifo Navarro, Sebastián Romero Céspedes y Alexander Gonzales Chirinos.
“El fin del torneo fue netamente formativo, por ello no se utilizó el marcador. Los niños deben enfocarse solo en demostrar sus habilidades y trabajar en equipo. Agradecer a los elencos que representaron a Chiclayo. La participación es destacada, ya que solo tienen dos meses de integración”, precisó Carlos Barturén, presidente de la entidad organizadora.