Regional
Publicado el Martes, 20 de Agosto del 2019

Población recibió medicamentos y abrigo

Distrito de zona altoandina se benefició con la ayuda de lambayecanos.
Debido al frío que se registra en la zona andina, en esta ocasión fue la población de Incahuasi quien se benefició con la entrega de medicamentos y abrigo.
 
Algunos de los medicamentos que llegaron hasta el distrito son antigripales para adultos y niños, antihistamínicos, expectorantes en pastillas y jarabes, así como fluidificantes.
 
El alcalde, William Manayay Manayay, indicó que esta donación de medicamentos será entregada al centro de salud, a fin que pueda distribuirse por personal médico a niños y adultos que registran enfermedades respiratorias.
 
Los niños también se mostraron contentos con sus prendas que recibieron, desde medias, chompas y frazadas que en esta temporada les caen muy bien. La población mencionó que en horas de la noche y al amanecer el frío es insoportable.
 
Esta donación fue recopilada por el Colegio de Químicos Farmacéuticos, por lo que su decano Manuel Mestanza León, hizo el llamado a los demás colegios profesionales para que sumen y puedan llegar hasta las zonas olvidadas por las autoridades.
 
“Los químicos farmacéuticos han tenido la voluntad y han donado un granito de arena para ayudar a este distrito que es parte de la región, aunque estén olvidados. Los demás colegios profesionales que tienen esa vocación de servicio también deben unirse para multiplicar este apoyo porque las emergencias no pueden esperar”, aseveró.
 
Próximamente llevarán ayuda a Cañaris y el distrito de Salas. El presidente del Consejo Regional de Decanos y decano del Colegio de Médicos, Víctor Soto Cáceres, indicó que también podría sumarse a esta ayuda.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario