Regional
Publicado el Viernes, 05 de Julio del 2019

Alcalde ofrece diálogo descartando mejoras económicas a masa laboral

Sindicato de trabajadores ediles reclama la devolución de un derecho ganado en la vía judicial y otros pedidos
 Un grueso grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL), la mañana de ayer paralizó sus labores exigiendo que la máxima autoridad de esta entidad, les devuelva un derecho adquirido en la vía judicial, así como la aprobación de otros pedidos adquiridos en pactos colectivos; como es el de la correcta implementación del personal, alimentos y seguro social.
 
Los reclamos estuvieron encabezados por Santiago Sánchez Rosado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la MPL; quien aseguró que espera que el alcalde Alex Rodríguez Alvarado dé una pronta respuesta a sus solicitudes, pues, de lo contrario, estarían adoptando medidas más radicales, como el de iniciar una huelga indefinida.
 

ALCALDE
 
Mientras se daban las manifestaciones en la fachada de la comuna, el burgomaestre lambayecano se encontraba en Mochumí, según indicó inspeccionando temas relacionados a la Reconstrucción Con Cambios, fue abordado por La Industria. “Bueno, nosotros hemos abierto una mesa de diálogo para escuchar y analizar sus pedidos (de los trabajadores)”, refirió Rodríguez Alvarado.
 
“Creo que hay una responsabilidad de nuestra gestión de evaluar el tema económico que ellos siempre están solicitando en sus pactos colectivos, lo cual por el momento es un poco difícil, ya que es una gestión nueva (…). Lo que queremos primero son resultados y que a partir del próximo año tal vez podamos hacer algunas mejoras (…). Se les puede dar todos los beneficios, menos el económico, por ahora”, aseguró.
 
Seguidamente, aseguró que están cumpliendo con compromisos de gestiones anteriores. “Económicamente la municipalidad no está bien. Estamos cumpliendo con los pactos colectivos de años anteriores y queremos llevarlo hasta el final. ¿Hay algunas mejoras que hacer?, sí; por ejemplo apoyar la implementación con sus equipos a los trabajadores, fundamentales para su salud y cumplir con su trabajo”, agregó.
 

SOBRE HUELGA
 
Para concluir, el alcalde provincial habló de la advertencia de los ediles de recurrir a una huelga indefinida si no son atendidos sus reclamos. “Tendría que evaluarse la parte legal también, no es tan fácil así. Creo que nosotros tenemos la voluntad de apoyarlos, pero previa coordinación y diálogo”, explicó.
 
“Creo que eso (posible huelga indefinida), también, se tiene que conversar con el Ministerio de Trabajo, porque no es tan fácil abandonar el centro de labores y mucho menos tomar el local institucional”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario