La empresa ecuatoriana CASA, que viene ejecutando los trabajos de mejoramiento de la Panamericana Norte, específicamente por la carretera que conduce de Lambayeque a Chiclayo, ayer desarrolló el acondicionamiento de la avenida Huamachuco de la ciudad de Lambayeque, pese a que dijo que recién lo haría dentro de dos meses.
El alcalde de la provincia de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, recordó que en la reunión del pasado jueves, se quedó establecido que la empresa recién iba a ingresar a desarrollar la pavimentación de la avenida Ramón Castilla en dos meses, como parte de la obra de mejoramiento de la Panamericana Norte de Lambayeque hasta La Victoria.
“Inclusive, se había autorizado para que mejoren la avenida Huamachuco y le den viabilidad solo para vehículo menores y los vehículos pesados circulen por la Ramón Castilla, en una sola vía, mientras se ejecuta la obra”, enfatiza el alcalde.
Sobre los trabajos de habilitación de la avenida Huamachuco, el burgomaestre dijo que se está mejorando con material reciclado la Panamericana, “la están compactando. Ellos estarán viendo el comportamiento de la población para poder empezar en la ciudad, no tienen fecha de inicio. Mañana (hoy) hay corte de agua para cambiar la válvula en Ramón Castilla y Libertad, para que posteriormente se ejecuten bien los trabajos”, afirmó.
Alexander Rodríguez, es consciente que los trabajos en la ciudad generarán un malestar en la población, “de eso no hay duda, pero queremos que trabajen día y noche. Ellos, antes empezar a trabajar en la ciudad van a presentar un plan.
AFECTADOS
El burgomaestre sostendrá hoy una reunión con los dirigentes de los comerciantes del mercado Modelo, donde les dará a conocer que en las próximas semanas de todas maneras se tendrán que ejecutar los trabajos. Lo mismo hará con el director del hospital Belén, así como las demás entidades para que conozca los detalles y puedan mitigar los posibles problemas que se presenten.
“Oficialmente no tenemos una fecha exacta de cuando empiezan para que tomen sus precauciones. Más o menos en un mes se conocerá la fecha, pero se empezará de norte a sur. Hemos entregado la Huamachuco y ellos deben mejorarla y luego viene la señalización y otros puntos.
Haciendo un análisis notamos que a raíz de las reuniones mejoró el diálogo, eso ayudó para que la empresa sepa que Lambayeque está organizado. Se debe socializar con la Policía, los responsables de las empresas de transportes para no generar caos o accidentes de tránsito”, aseguró.