Nacional
Publicado el Miercoles, 24 de Julio del 2019

Salaverry formará parte de Cambio 21

Los congresistas Rolando Reátegui, Yesenia Ponce y Glider Ushñahua también se integrarán al grupo parlamentario
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, junto a los legisladores Glider Ushñahua, Yesenia Ponce y Rolando Reátegui integrarán la bancada de Cambio 21, liderada por Kenji Fujimori, quien se encuentra suspendido del Parlamento.
 
La llegada de los exintegrantes de Fuerza Popular a Cambio 21 se da a cuatro días de la elección por la Mesa Directiva, que decidió ayer la Junta de Portavoces.
 
Daniel Salaverry, quien era un parlamentario no agrupado luego de que renunciara a la bancada naranja en enero, necesitaba una agrupación legislativa para, eventualmente, integrar una lista a la reelección.
 
VOTACIÓN PARA REINCORPORAR A KENJI
Durante la sesión del Pleno del último lunes, Salaverry incluyó en la agenda la solicitud de Cambio 21 para votar la reincorporación de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes fueron suspendidos 120 días en junio de 2018 por el caso conocido como los ‘Mamanivideos’.
 
La votación se realizó pese al rechazo de varios parlamentarios, que incluso motivaron que se presentara una moción de censura contra Salaverry; sin embargo, la solicitud de Cambio 21 fue rechazada con 43 votos.
 
ELECCIÓN DE MESA DIRECTIVA
El presidente del Congreso informó que la Junta de Portavoces acordó cambiar la fecha para la elección de la nueva Mesa Directiva, prevista inicialmente para este jueves 25.
 
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que la Junta de Portavoces acordó convocar para este sábado 27 de julio la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento.
 
El jueves 25, fecha prevista inicialmente para la elección, se realizará la inscripción de las listas correspondientes.
 
La Junta de Portavoces también acordó que los días previos a la elección de la nueva Mesa Directiva el Pleno del Congreso se dedique “a atender los proyectos que competen a la reforma política”. Asimismo, Salaverry señaló que los legisladores que protagonizaron discusiones en la pasada sesión del Pleno “limaron asperezas”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario