Autoridades del Ministerio Público y agentes de la División de Investigación Criminal dieron un golpe a los traficantes de droga al incautar más de 60 kilos de clorhidrato de cocaína y detuvieron a cuatro personas.
La intervención dirigida por el fiscal Ricardo Rosario León, de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, se realizó en horas de la madrugada en el inmueble ubicado en la avenida Arequipa, manzana H lote 30, de Chiclayo, luego que por acciones de inteligencia se pudo conocer que había acopiado la droga procedente del nororiente del país.
En el inmueble se encontraron 30 paquetes tipo ladrillo con la inscripción CR7, los que al ser analizados dieron positivo para clorhidrato. Además, se encontró otros paquetes de diversas formas conteniendo estupefacientes, procediendo a la detención del propietario León Mija Cortez y su conviviente.
Minutos después, se capturó a Manolo Cunya Huamán, quien informó que fue contactado por un sujeto hospedado en un hotel de la avenida Leguía, siendo intervenido e identificado como Jolvin Paz Chávez, natural de Bellavista, San Martín, a quien se le encontró dos bolsas de hoja de coca, dinero en efectivo y manuscritos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Divincri para las diligencias de ley.