Regional
Publicado el Lunes, 12 de Agosto del 2019

Adultos mayores también participan en la lectura

Sala de lectura abre sus puertas a los adultos mayores pomalqueños.
Con la finalidad de fomentar la lectura y mejorar el funcionamiento cognitivo en los adultos mayores de Pomalca, la sala de lectura implementada por la municipalidad abre sus puertas para este grupo de personas.
 
Se trata de 25 adultos mayores que tienen muchas ganas de aprender y sobre todo retener sus ideas, para ello se practica la lectura comunitaria en voz alta.
 
La responsable de la sala de lectura, Juana Campos Prieto indicó que este proyecto tendrá como duración tres meses con un inicio, proceso y evaluación, donde la mente del adulto mayor estará activa, lo cual es fundamental para conservar las funciones intelectuales en esta edad.
 
Este trabajo está a cargo de la Subgerencia de Educación Cultura y Deporte, en coordinación con el Centro Integral del Adulto Mayor y el Centro de Salud, quienes en conjunto han organizado esta actividad denominada “Lectura Comunitaria en Voz alta”, que se realiza todos los martes en el horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
 
“El objetivo es tener en actividad la memoria del adulto mayor, sabemos que por su edad a veces no pueden retener ideas o se olvidan, pero ellos están dispuestos a que eso no ocurra, es por eso que se han comprometido a venir todos los martes para compartir diversos libros”, comentó.
 
Además, el psicólogo del centro de salud realiza ejercicios de memoria y los adultos mayores también leen frente a sus compañeros en voz alta y concisa.
 
“Ni siquiera el frío los detiene, el martes 6 de agosto iniciamos con este proyecto y esperamos la llegada de más viejitos. No solo se atiende a niños sino a toda la población pomalqueña dispuesta a aprender”, comentó.
 
Esta estrategia de prevención y autocuidado en la salud del adulto mayor continuará durante tres meses y todos los pomalqueños están invitados a sumarse.
 
Lo que se puede encontrar en esta sala de lectura, mayormente son cuentos, fábulas, obras tanto de nivel primaria como secundaria.
 
La pequeña biblioteca funciona con pocos libros, pero quienes estén interesados en apoyar y poner un granito de arena, con la donación de libros, serán bienvenidos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario