La Fiscalía allanó ayer 26 inmuebles vinculados a la ex primera dama Nadine Heredia, como parte de la investigación que se le sigue a la lideresa nacionalista por los presuntos delitos de negociación incompatible y otros en agravio del Estado, en el caso Gaseoducto Sur Peruano.
Fuentes consultadas detallaron que el operativo, encabezado por la fiscal Geovanna Mori, del equipo especial Lava Jato, inició al promediar las 6:30 a.m.
La diligencia tuvo lugar en cumplimiento de la resolución expedida por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
En la operación participaron 110 afectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, así como 33 representantes del Ministerio Público.
Según la resolución judicial, los allanamientos incluyeron la casa de Cyntya Montes Llanos, ex jefa de prensa de Palacio durante el régimen de Ollanta Humala, y los estudios de abogados Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero Du & Uría; Muñiz; y Echecopar; en los distritos de Miraflores, San Isidro y San Borja, respectivamente.
INCAUTAN CELULAR
El Equipo Especial del Ministerio Público, liderado por la fiscal Geovanna Mori, allanó la vivienda ubicada en Surco de la ex primera dama Nadine Heredia por el caso Gasoducto del Sur Peruano. De acuerdo al acta de la diligencia, solo se señaló que incautaron su celular.
Esto debido a que no encontraron “especie que guarde relación con la investigación” de la que es imputada por presunta negociación incompatible y colusión en favor de la empresa brasileña Odebrecht en la concesión del megaproyecto.
“Al habérsele practicado el registro personal a la señora Nadine Heredia Alarcón, hizo entrega de un celular marca Samsung S10”, se lee en el documento, en el que se precisó también los dos números IMEI de su equipo.
HABLA LA DEFENSA
Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, aseguró que los fiscales que allanaron la casa de su patrocinada, en Surco, no hallaron nada relacionado con el caso Gasoducto del Sur, en el que se investiga a la lideresa nacionalista por los presuntos delitos de negociación incompatible y otros en agravio del Estado.
“La diligencia ya terminó. Hemos levantado un acta con los dos fiscales intervinientes, y les puedo resumir lo que dice el acta de manera expresa: “En el primer piso del inmueble, luego del registro correspondiente, no se ha encontrado ninguna especie de relevancia para la investigación”. La misma frase se consigna para la parte del segundo puso y del tercero”, dijo.