Regional
Publicado el Lunes, 08 de Julio del 2019

Exigen a alcalde informe sobre situación de sus funcionarios

Adrián Arroyo asumió el cargo de alcalde de Olmos luego de que el JNE suspendiera a Willy Serrato Puse.
Cumplido el plazo de días hábiles para que cualquier institución pública pueda responder formalmente un requerimiento ciudadano de información; el regidor de Olmos, Luis Odar Soplopuco, indicó que hasta la fecha la comuna olmana, representada en este caso por el alcalde Adrián Arroyo Soplopuco, no ha alcanzado los documentos que den satisfacción a dudas en torno a la situación de los funcionarios.
 
El concejal precisó que el pasado 26 de junio ingresó un documento por mesa de partes dirigido al burgomaestre de este distrito, donde pide se le adjunte información con respecto a la “relación de trabajadores con sus respectivos cargos y remuneración actual”. Igualmente, la “relación de trabajadores contratados, así como el área en la que se encuentran laborando y sus correspondientes sueldos”.
 
Además, Odar Soplopuco instó a la comuna a remitir datos sobre la “relación de trabajadores repuestos por el Poder Judicial y con medida cautelar” y la “relación de funcionarios de confianza; gerentes, subgerentes, asesores externos y todos los funcionarios contratados por la municipalidad y sus pagos”.
 
“Ya se cumplió los siete días de plazo que la ley establece para que en este caso la municipalidad responda a mi solicitud. Este ha sido un pedido expreso al alcalde, quien hace unos días anunció que algunos funcionarios serán cesados para dar paso a personal de su confianza. Necesitamos que se informe al Concejo Municipal sobre todo lo solicitado, para poder nosotros transmitirlo a la población”, indicó el regidor.
 
ANUNCIO
En este punto es importante mencionar que hace unas semanas el burgomaestre de Olmos, tras haber asumido oficialmente el cargo luego de la suspensión de Willy Serrato Puse, comunicó que haría algunos cambios en el personal de confianza dejado por su antecesor; teniendo principal interés en evaluar a los subgerentes, quienes según Arroyo Soplopuco, no estarían desempeñándose adecuadamente en sus cargos.
 
Finalmente, el regidor detalló que hasta hoy el alcalde no ha establecido el día, hora y lugar de la audiencia pública de rendición de cuentas que se comprometió a realizar tan pronto fue notificado por el Jurado Nacional de Elecciones con la credencial de máxima autoridad municipal de Olmos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario