Regional
Publicado el Viernes, 22 de Mayo del 2020

Apuestan por la unión de autoridades para enfrentar al COVID

Dirigente y afiliados del SITAEL piden la unión entre todas las autoridades, para hacer frente a la pandemia por el coronavirus.
En estos momentos en que se viene afrontando la pandemia del Covid-19, se hace necesario actuar junto a las autoridades del gobierno nacional y regional, sector Educación, Salud, Consejo Regional y sociedad civil, para tomar medidas adecuadas, manifestó la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Administración de la Educación de Lambayeque (SITAEL); que agrupa a los servidores de las sede de la Gerencia Regional de Educación y las UGEL de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
 
De allí que participan en la construcción de una propuesta conjunta, que apunta a la protección de la vida, la salud del personal y de la población, así como la preservación del empleo, dijo el dirigente Florentino Damián Piscoya.
 
Al magisterio, docentes, administrativos y público en general manifestó que el SITAEL no solo tiene como objetivo buscar sus derechos, sino participar en la problemática nacional y regional, en este caso ante esta emergencia; por lo que incide que es necesario unirse al llamado de las autoridades y pedir que se acate responsablemente el aislamiento domiciliario, evitando así más contagios y asegurando la salud, como un estado de bienestar y equilibrio, acotó Damián Piscoya
 
Indicó que el sector Educación, a través de la Gerencia Regional de Educación y las UGEL de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, acordó -en coordinación y mediante el diálogo con el sindicato- la participación de los trabajadores en los comités de seguridad y salud, en cumplimiento a la normatividad vigente.
 
Invocaron a las autoridades del sector Educación a seguir respetando la vida y la salud de los trabajadores.
Asimismo, invocó a todos los afiliados al SITAEL para que se adecúen a los cambios que se implementan frente a la pandemia del coronavirus a fin de desarrollar una nueva forma de trabajo, “sin arriesgar nuestra vida e integridad física, pero asumiendo con responsabilidad el adecuado y eficaz servicio que se debe prestar a la comunidad magisterial y usuarios, a través del trabajo remoto hecho desde nuestros hogares”.
Lamentó que el gobierno central se encuentre implementando medidas que atentan contra la salud y seguridad de los trabajadores, al “modificar normas que tienen como objetivo quebrantar el derecho establecido para el adulto mayor. De esta manera, se está permitiendo que los adultos de 60 hasta los 65 años de edad, queden excluidos de realizar el trabajo remoto y se vean obligados a concurrir a laborar, poniendo en riesgo su salud y su vida, más aún cuando se conoce que la mayoría de los fallecidos por el Covid-19 son generalmente adultos mayores”, advierte Piscoya. Detalló que se incumple la Ley Nro. 30490, Ley del Adulto Mayor que reconoce a las personas, a partir de los 60 años de edad, dentro del grupo de riesgo de esta pandemia.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario