Educación
Publicado el Jueves, 01 de Agosto del 2019

De vuelta al colegio Ceibos

Las exalumnas son un gran ejemplo de identificación con su colegio. Nos enseñaron que vale la pena estudiar en Ceibos.
Corresponsales escolares: Nicole Mariel Santimperi Jiménez y Sol María Larios Dávila.– Las ex alumnas de la promoción 1999 de nuestra alma máter Ceibos, cumplen su vigésimo año de graduadas. Es por ello que se organizaron para concretar un reencuentro en el plantel, recorrerlo y descubrir cómo ha crecido, recordar los viejos tiempos, sus anécdotas en las aulas, conversar con las profesoras y pasar una mañana juntas después de 20 años.
 
Las exalumnas, al llegar, no pudieron ocultar su emoción y se saludaron alegremente entre ellas y con las profesoras que les enseñaron en aquellos años. Previo al recorrido, en un mural muy delicadamente decorado, plasmaron sus nombres y firmas; además, tuvieron un ambiente especial donde podían tomarse algunas fotos del recuerdo. Luego, realizaron un recorrido por todas las instalaciones del colegio recordando sus ambientes de clases, sus lugares de juegos, hasta los árboles que sembraron y las actuaciones en las que participaron.
 
Hubo una pequeña pausa, que permitió disfrutar de un desayuno con el personal docente de entonces, en el nuevo comedor del colegio. Posteriormente, se dirigieron a un aula de clases, hicieron la tradicional “fila” para ingresar y se les tomó lista, luego participaron de una “Clase del Recuerdo” con la profesora Eliana Llanos, quien fue su maestra de Comunicación; así, revivieron gratamente la experiencia de las clases en Ceibos haciendo preguntas, opinando sobre el tema tratado.
 
Para algunas era la primera vez que después de veinte años se reencontraban y no cesaban de conversar de sus historias personales, sus hijos, sus trabajos, en fin, todas ellas ahora profesionales con metas cumplidas; algunas viven en el país, otras en el extranjero, pero en cada una queda el agradecimiento por la formación en valores y académica que se les brindó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario