Enfocados en no ceder el título de campeón del Ranking Nacional, los integrantes del equipo de patinaje del Jockey Club de Chiclayo se alistan para volver al ruedo en el próximo septiembre, cuando se desarrolle la cuarta fecha de este certamen; coincidentemente otra vez en Chiclayo, en el Colegio Nacional San José.
“Estamos felices de lo que hemos conseguido. Soy consciente de lo mucho que los chicos se han esforzado para poder conseguir el campeonato de la tercera fecha del Ranking Nacional, la misma que nosotros organizamos; tras haber quedado en segundo lugar en la jornada antepasada”, declaró el entrenador del club, Ricardo Sáenz Ubillús.
Fueron cerca más de 40 deportistas de este equipo los que dejaron en alto el nombre de Chiclayo el pasado 29 y 30 de junio, ante rivales de jerarquía de todas partes del país. La consigna en esta nueva oportunidad es revalidar su buen momento en casa del club Los Tigres del San José; elenco que también lucha por hacer historia.
“La fecha que se viene será en el colegio San José, en septiembre. Allí, frente a nuestra gente, daremos muestra del talento de cada uno de los chicos. Esta será un buena oportunidad para seguir midiendo nuestro nivel, antes de ir a Ecuador en noviembre para participar del Sudamericano de este disciplina”, agregó Sáenz Ubillús.
Y es que tal como lo indica el formador de talentos en patinaje, la próxima fecha del Ranking Nacional será, nuevamente, en Chiclayo, para luego volver a Lima para la quinta jornada de este torneo; el mismo que consta de seis fechas anuales.
PURO ORGULLO
Sáenz Ubillús aprovechó la oportunidad para desearle lo mejor a su hijo Italo, quien, junto a otro representante chiclayano, son parte de la selección nacional de patinaje, la misma que ahora se encuentra en la ciudad de Barcelona, España, a punto de iniciar su participación en el Mundial de este deporte.
“La mejor de las suertes para él y para Christian (integrante del club Los Tigres del San José). Sabemos que dejarán en alto el nombre del Perú”, concluyó.