Deportes
Publicado el Jueves, 28 de Febrero del 2019

Karatecas chiclayanos vestirán la “Bicolor”

Rosa Herrera Díaz y Óscar Mayanga Cieza, del club Kiritsu Chikara, fueron convocados a la Selección Peruana de Karate, luego de conseguir los primeros lugares de su categoría en el selectivo, que organizó la FPK en la capital.
El anhelo más grande de todo deportista, sin importar la edad, condición o disciplina, siempre será lucir los colores de su país para representarlo de la mejor manera en los torneos internacionales. Sin embargo, para conseguir ese sueño se necesita de mucho sacrificio, perseverancia y confianza, requisitos que han podido cumplir Rosa Herrera Díaz y Óscar Mayanga Cieza, tras ser considerados como nuevos integrantes de la Selección Peruana de Karate 2019.
 
Ambos deportistas, quienes pertenecen al club chiclayano de karate Kiritsu Chikara, alcanzaron este gran logro, luego de su destacada participación en la modalidad de kumite en el Tope Selectivo, organizado por la Federación Peruana de Karate (FPK), disputado en club Regatas de Lima.
 
El sensei George Díaz Enriquez, formador de los flamantes seleccionados, se mostró feliz por este gran paso en la carrera deportiva de ambos menores. “Agradecer a Dios y al esfuerzo constante de nuestros chicos. Ellos han perseverado en todas las etapas, desde la local hasta lograr el pase para este selectivo, que congregó a los mejores deportistas de la disciplina a nivel nacional. Orgulloso y ahora la preparación continuará porque estarán a la expectativa para defender al Perú en el Sudamericano de marzo, en Panamá”.
 
Cabe señalar que Rosa Herrera Díaz, seleccionada peruana en la categoría femenina 12-13 años, 47 kilos, a sus cortos 13 años de edad, ya cuenta con gran experiencia internacional al haber participado en el campeonato Sudamericano de Viña del Mar en Chile, en el 2017; también en el Torneo del Mundo desarrollado en Argentina. Asimismo, es campeona nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales del 2018, y cuenta con un sinnúmero de títulos ganados en torneos locales, regionales y nacionales.
 
“Alegres por quedar seleccionados, más aún cuando junto a Óscar es nuestro primer tope selectivo. Nos hemos esforzado mucho en nuestro club para llegar hasta aquí. Sabemos que el reto que se viene es mucho más complicado, pero nos encaminamos en el objetivo de representar a nuestro departamento y al Perú”, señaló Rosa Herrera.
 
En tanto, Óscar Mayanga Sánchez, seleccionado nacional en la categoría 16-17 años, 84 kilos, es un karateka con varios logros obtenidos en torneos locales y nacionales, también participó en los JDEN, y diversas competencias regionales e internacionales, en representación del club chiclayano.
 
“Contento al ver los resultados del arduo trabajo que hemos venido realizando. Agradecer a la academia Kiritsu Chikara por todo el aprendizaje conseguido; sin embargo, seguiré esforzándome ya que esto es solo el comienzo”, contó Mayanga.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario