La jornada de ayer comenzó con el enfrentamiento entre Leodan Pezo, quien luchó de igual a igual ante el campeón mundial, el cubano Lázaro Álvarez, en las semifinales de la categoría de peso ligero (60 kilos) en el Coliseo Miguel Grau del Callao. Desafortunadamente, terminó cayendo en el tercer asalto, pero se aseguró la presea de bronce.
El peruano trató de conectar la mayor cantidad de golpes; sin embargo, más pesó la experiencia del cubano. Incluso Leodan Pezo sufrió un corte en la ceja, que le jugó una muy mala pasada, pero siguió adelante.
En el tercer round, el boxeador nacional fue revisado por el árbitro del combate, quien decidió suspender la pelea, poco antes de que termine, y declarar la victoria para el cubano. Y aunque quedó en cuarto lugar, por reglamento no hay disputa por el tercer lugar en el boxeo en los Juegos Panamericanos.
LA MISMA HISTORIA
Al igual que Leodan Pezo, el boxeador peruano José Lúcar logró la medalla de bronce en la competencia de peso pesado 91kg, tras la pelea con el ecuatoriano Julio Castillo, llevada a cabo en el mismo escenario.
El peruano llegaba de una importante victoria ante el mexicano Francisco Cantabrana. Con este resultado, Lúcar consiguió el boleto a semifinales, donde se mediría con Castillo, quien derrotó al colombiano Deivis Julio.
La pelea se mantuvo muy pareja, con una cierta ventaja del ecuatoriano, quien con movimientos rápidos logró eludir al boxeador nacional. Lamentablemente, Lúcar no pudo aspirar a la presea dorada frente a la clara efectividad de Castillo.
Pese a la derrota, José Lúcar le regaló al Perú otra alegría con la obtención del bronce, sumando la presea número 11 para el país: 4 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.