Deportes
Publicado el Miercoles, 08 de Julio del 2020

Pizarro se retiró del fútbol y Bremen salvó la categoría

Claudio Pizarro, con 41años, no pudo recibir un justo homenaje, pero se metió en la historia del club ‘Lagarto’, con el que consiguió uno de sus ‘picos’ más altos en Alemania.
Luego de casi 21 años, Claudio Pizarro dio punto final a su gloriosa historia en la Bundesliga. El delantero peruano no ingresó en el partido ante el Heidenheim; sin embargo, celebró la permanencia del Werder Bremen, que con el empate 2-2 consiguió continuar como inquilino del torneo alemán.
 
El desarrollo del encuentro, que le concedió a los ‘Verdes’ la posibilidad de mantenerse en la Primera División de Alemania, no le permitió al entrenador Florian Kohfeldt hacer ingresar al hoy exfutbolista peruano.
 
Sin embargo, tras el pitazo final y las celebraciones por la permanencia, el ‘Bombardero los Andes’ fue homenajeado por sus compañeros quienes lo lanzaron por los aires como un símbolo de la despedida oficial del Werder Bremen.
 
Claudio Pizarro llegó en 1999 a Werder Bremen y se ganó un nombre desde sus primeros partidos. A base de buen fútbol y especialmente con un su cuota goleadora se convirtió en sensación, ya que con apenas 21 años llegó a anotar 10 goles y 5 asistencias en los 25 partidos que disputó en su primera temporada en la Bundesliga.
 
El excapitán de la Selección Peruana se convirtió en sinónimo de gol en Alemania y en la temporada 2000-01 mejoró su marca al completar 19 anotaciones. Esta gran campaña le valió para ser fichado por el poderoso Bayern Munich.
 
En el club ‘bávaro’, Pizarro se hizo un elemento importante entre una constelación de estrellas, como Oliver Kahn, Stefan Effenberg y Giovane Elber, entre otros. Así logró anotar 15 goles en su primera temporada con el equipo que en ese entonces era dirigido por Ottmar Hitzfeld.
 
El resto fue historia. El '9' peruano jugó dos etapas con Bayern Munich (2001-2007 y 2012-2015) y también volvió dos ocasiones más al Werder Bremen. Solo hizo un paréntesis en la temporada 2007-2008 tras ser traspasado al Chelsea de José Mourinho.
 
En su largo y victorioso camino de dos décadas en la Bundesliga, Pizarro completó 197 goles con tres equipos: Werder Bremen (109), Bayern Munich (87) y Colonia (1).
 
Asimismo, Claudio Pizarro se erigió como el máximo goleador histórico de Bremen al sumar 153 goles en todos los torneos en Alemania. Además llegó a ser el goleador histórico extranjero de la Bundesliga, pero en marzo del 2019 fue superado por el polaco Robert Lewandowski.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario