Regional
Publicado el Miercoles, 31 de Julio del 2019

Piden apoyo para el único mercado

Mercado presenta algunas refacciones, pero también requiere otras mejoras.
Piden mejoras en el mercado de Tumán y el apoyo de la municipalidad para fumigarlo. Asimismo, la presencia de la policía para reforzar la seguridad ciudadana.
 
El mercado de Tumán, si bien está en un espacio privado, hoy es administrado por los propios trabajadores y los comerciantes, que ha permitido algunas mejoras, pero requiere urgente otras más, teniendo en cuenta que su servicio está orientado a todos los habitantes del distrito que suman aproximadamente 28 mil pobladores.
 
Se han dado algunas refacciones en el techo, donde hoy luce con mayor protección en caso de lluvias, pues, anteriormente no daba ninguna garantía a los comerciantes ni a los compradores.
 
Según Felipe Ticona Gonzales, presidente del mercado, todas estas mejoras se vienen dando gracias a los mismos comerciantes que están contribuyendo en optimizar los servicios.
 
Uno de los comerciantes, que prefiere reservar su nombre, pide que el sistema de agua y desagüe, que tiene varias décadas de instalado, sea renovado, porque en épocas de lluvias colapsa, poniendo en aprietos a quienes ofrecen sus productos en este lugar, por los grandes aniegos que se forman al interior.
 
Margarita Zapata, señala que ella no tiene agua en su negocio “acá no viene agua, tengo que traer de la casa”, lo que por cierto, le genera inconvenientes.
 
Otra dificultad, señala un comerciante, es la inseguridad ciudadana, hace algunos días se produjo un robo. Y se teme que otros más puedan producirse, por ello se requiere que la policía realice sus rondas a fin de garantizar también la tranquilidad de los compradores.
 
Felipe Ticona Gonzales, pide apoyo a la municipalidad a fin de fumigar este mercado. Y es que la idea es evitar la presencia de roedores y de insectos, que puedan afectar la salud en este lugar.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario