No se mueve. El mediocampista nacional, Renato Tapia, quiere seguir en el Feyenoord y por ello ayer lunes se sumó a los entrenamientos de su equipo. El peruano buscará convencer con su juego a su DT y directivos del club que puede ser importante en esta temporada.
“El club y el jugador tuvieron una buena conversación la semana pasada, con el resultado de que todas las opciones para el futuro siguen abiertas”, puntualizó el Feyenoord en una nota sobre el volante peruano.
Tapia, quien acaba de cumplir 24 años, tuvo una destacada actuación en la última Copa América con la Selección Peruana. Sin embargo, eso parece que no fue suficiente para los directivos del club que han expresado su intención de transferirlo a otro equipo.
En medio de esta situación, el DT Jaap Stam fue muy tajante sobre la situación del denominado ‘Capitán del futuro’. “Renato es un miembro de nuestro equipo y podemos usar a cualquier jugador”, manifestó.
Actualmente, el mediocampista tiene contrato hasta el 30 de junio 2020, es decir que terminará con la temporada que iniciará próximamente. Los detalles fueron resaltados por la página web de Feyenoord, que además añadió que Tapia tendrá que encontrar su mejor forma para iniciar lo antes posible su participación en la primera fecha de la Eredivisie, que empieza esta semana, ante el Sparta Rótterdam.