La última etapa de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2019, que tuvo la participación de tres mil atletas de todo el país, hoy baja el telón entre alegrías para unos y lágrimas para otros, pero con la satisfacción de haber dado lo mejor de sí.
Así lo demostró ayer María Fernanda Acevedo Ortega, alumna de la I.E.P. Rosa María Checa de Chiclayo, quien repitió el plato del año pasado al conquistar nuevamente la medalla de oro en la prueba de atletismo, 80 metros planos, de la categoría B, con un tiempo de 10’’6.
En tanto, la estudiante de la I.E. Karl Weiss, Xiomara Chávez Sánchez, por poco y sube a lo más alto del podio. La atleta chiclayana ocupó el segundo lugar y obtuvo la medalla de plata en prueba de salto alto de la categoría B.
Choque de infarto
En voley, el colegio Santa María Reina de Chiclayo logró el pase a la final de la categoría B y hoy al mediodía enfrentará a Marianistas de Villa María el Triunfo de Lima por el título nacional y el boleto al Sudamericano Escolar de Paraguay.
Las ‘marianas’ ganaron ayer por 3-2, en un maratónico encuentro de 2 horas y 12 minutos, al representativo del colegio La Inmaculada de Ucayali, con parciales de 25-22, 26-28, 26-28, 26-24 y 15-6.
Sin embargo, la felicidad no fue total para el voley chiclayano. Las chicas del Karl Weiss, categoría C, no pudieron ante Saco Oliveros de Lima y cayeron por 3-0 con parciales de 25-14, 25-14 y 25-9. El equipo dirigido por Alan Núñez y Omar Cueva hoy luchará por el bronce ante San Pedro Pascual de Arequipa.
Por último, en futsal varones, el Colegio Nacional San José podría regalar otra alegría por su aniversario. El conjunto de Walter Altamirano, en un apretado compromiso, superó por 7-6 a Arequipa y hoy saldrá por el bicampeonato en la categoría B.
Mientras que en futsal damas, categoría C, Deportivo Adeu, que entrena Cristian Monteza, no pudo cobrarse su revancha de tentar la corona y fue superado por Germán Tejada de San Martín por 7-6, y hoy saldrá por el bronce.