Regional
Publicado el Martes, 23 de Julio del 2019

Demandan ejecutar más caminos vecinales y erradicar prostitución

Piden que actual gestión elabore más proyectos para que sean aprobados por el Gobierno central.
Mayor trabajo para erradicar bares y prostitución, ejecución de caminos vecinales y ejecución de proyectos demandan pobladores en el distrito de Jayanca. Alcalde Julio Mundaca Nunura, señala que la gestión anterior dejó presupuestos que no son suficientes para trabajar.
 
A poco más de siete meses de gestión municipal, algunos pobladores de Jayanca, consideran que es poco lo que se ha avanzado hasta el momento por parte de la gestión edil.
 
Norbil Sánchez, cuestiona la gestión, señalando que “no se ve nada de nada, lamentablemente. Aquí la gestión municipal debería hacer un minihospital, porque es muy importante, porque geográficamente Jayanca está en medio de los otros distritos, entonces debería tener un minihospital. Porque un paciente grave, de aquí hasta Lambayeque, se muere en el camino”.
 
Por otro lado, señaló que la autoridad municipal debería intervenir porque hay bares que no actúan legalmente. “Usted encuentra hasta cinco bares, pero que trabajen de manera legal (no) y hay gente que viene a prostituirse de otro sitio”, refiere.
 
Cecilio Quiroz, indica que “en este poco tiempo está trabajando. Está haciendo los caminos a las campiñas como Arenales y Pampa de Lino. En seguridad está bien, porque hay varios serenos (que cuidan)”, explicó.
 
“Para mí es una ciudad tranquila, puedo salir de noche. Veo seguridad en la plaza y se ve confiable. Con el nuevo asfalto en la Panamericana, ya no veo el desorden de antes”, señala Wiliam Alarcón.
 
La subprefecta, Miriam Pérez Vásquez, considera que ante el reclamo de algunos vecinos, seguramente falta comunicación por parte de la municipalidad para informar sobre las obras que ejecuta.
 
Pidió que la actual gestión debería elaborar proyectos a fin de conseguir su aprobación y posterior presupuesto para su ejecución.
 
EL ALCALDE
“Nosotros prácticamente iniciamos una gestión con un déficit en cuanto al presupuesto que se dejó para el siguiente año. No se dejaron certificados los montos por partidas para poder utilizarlos correctamente. Estamos prácticamente esperando los cortes para poder incrementar los montos que se necesitan”, señaló el alcalde Julio Mundaca.
 
Refirió que, por ejemplo, en seguridad ciudadana se había dejado 54 mil soles para todo el año, “pero es imposible sostener con eso. En maquinaria está igual, en mantenimiento no alcanza el monto que nos han dejado y la suerte es que tenemos ingresos propios que pagan las empresas. Sino, prácticamente estaríamos quebrados”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario