Luego del buen triunfo en Cusco al Real Garcilaso, la ilusión de vencer a Universitario de Deportes no era utópica; sin embargo, todo lo planeado se vino abajo por una desconcentración defensiva. Con este resultado, el Pirata FC vuelve a revivir la pesadilla del fantasma de la baja al no poder salir de los últimos lugares de la tabla del acumulado; mientras que la ‘U’ acumula puntaje perfecto en el Torneo Clausura, tras jugarse la segunda fecha.
Desde el inicio, Pirata presentó mayor profundidad en ataque a través de la velocidad de Junior Aguirre y Anderson Cueto; sin embargo, los cremas mantuvieron la mayor posesión del balón, aunque ninguno de los dos fue claro denominador.
A los 16 minutos, los locales por poco y abren el marcador a través del defensor Kike Rodríguez, quien aprovechó un pivoteo de Jimmy Valoyes, pero su cabezazo fue rechazado en la línea del arco crema por Rafael Guarderas. Tras el susto, la ‘U’ comenzó a jugar a ras de piso, el ritmo pasaba por los pies de Guarderas y De la Cruz, mientras que Quintero y Hohberg no eran protagonistas por las bandas. Esto por la correcta marca de los laterales ‘piratas’, Guillermo Echeandía y Rolando Andía.
Sobre la media hora, el colombiano Valoyes pudo ganarse la roja por levantar el pie y golpear a Hohberg, pero el árbitro lo amonestó solo con la amarilla. Antes de irse al descanso, a los 41’, Paulo De la Cruz estrelló su disparo en el cuerpo del portero Izaguirre, desaprovechando una gran ocasión.
GOLPE LETAL
Para la segunda parte, Universitario de Deportes continuó con el dominio del balón, pero sin profundidad por las bandas, mientras que Pirata seguía intentando por las transiciones rápidas del mediocampo y los costados. Sin embargo, a los 57’, el ingreso del boliviano Henry Vaca cambió la historia del partido, ya que tras su primera intervención, dejó mano a mano a Germán Denis con el portero de Pirata FC. El 'Tanque' no perdonó y con una magistral definición anotó el primero en Olmos.
Tras el gol, Pirata FC logró sobreponerse y, de a pocos, con más ganas que orden, llegó a arrinconar al equipo crema. A los 82’, Luis Tejada perdió la ocasión más clara. El panameño recibió solo, pero su cabezazo pasó por encima del arco de Carvallo. Aunque en los últimos minutos, Henry Vaca por poco y coloca el 2-0, pero su disparo se estrelló en el palo.