La ilusión de los hinchas chiclayanos de volver a ver a Juan Aurich en Primera División no se la quita nadie; sin embargo, hay que ser sinceros, el ‘Ciclón del Norte’ necesita urgentemente reforzarse en más de un sector, el mediocampo principalmente, de lo contrario las aspiraciones pronto se esfumarían. Eso se reflejó ayer en tibio empate ante el “Vendaval”, conjunto que dominó todo el encuentro, pero que no tuvo la eficacia para resolver el partido.
Desde el pitazo inicial, el equipo de José Soto no logró ordenarse dentro del gramado del estadio César Flores Marigorda, esto debido a la constante presión de los ‘churres’, que con un letal tridente ofensivo conformado por Víctor Perlaza, Santiago Córdoba y Kevin Lugo, impidió toda pretensión de creación ofensiva del cuadro rojo.
No obstante, a los 24’, cuando el trámite se mostraba parejo, Miguel Castro logró colocar el primer tanto del partido, un fuerte disparo de larga distancia que se desvió ligeramente en el área y complicó al portero Ismael Quispe. El gol no amilanó a los visitantes, por el contrario incentivó a que ataquen con mayor constancia en busca de la paridad, aunque la falta de claridad en los últimos metros impidió el empate.
GOLPE LETAL
Para la segunda parte, a pesar de contar con el aire a su favor, los chiclayanos no encontraron el camino para ampliar el marcador. Brayan Montenegro, que empezó el encuentro incisivo por el lado derecho, ya no lograba desbordar y juntarse con el lateral derecho, Henry Santisteban, quien cumplió defensivamente, pero no aportó mucho en el ataque.
A los 52’, Perlaza con un fuerte cabezazo por poco conecta el empate. Aurich se resguardaba mucho atrás y apelaba a la contra, aunque eso no funcionó, ya que los “churres”, a los 60’, a través de Carlos Correa encontraron la igualdad. El volante disparó tiro accesible al primer palo de Cisneros; sin embargo, una vez más, el portero se quedó sin reacción.
Luego del gol, Pepe Soto intentó dar nuevos aires en la ofensiva, por ello mandó el ingreso de Alfredo Carrillo y Edson Ávila; en lugar de Darey Pérez y Raúl Acosta; sin embargo, ambos jugadores no dieron respuesta. En los minutos finales, Aurich intentó ir por el gol del triunfo, pero a pesar del corazón, las piernas ya no respondían. La visita logró terminar el encuentro con la pelota en sus pies.