Regional
Publicado el Jueves, 18 de Julio del 2019

Transfieren proyectos de Reconstrucción a distritos

Ceremonia de transferencia de unidades ejecutoras y proyectos a municipalidades distritales.
Las municipalidades distritales de Túcume, Motupe y Salas se convertirán en unidades ejecutoras para la ejecución de proyectos de saneamiento básico, luego que la Municipalidad Provincial de Lambayeque realizara la transferencia de 13 expedientes técnicos por aproximadamente S/ 14 millones, que inicialmente estuvieron a cargo del Ministerio de Vivienda.
 
En una breve ceremonia, el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, entregó a los alcaldes de Túcume, Motupe y Salas las respectivas resoluciones de cambio de Unidad Ejecutora y la transferencia de los expedientes técnicos.
 
“Ellos están más de cerca a la problemática y conocen la realidad de su sector y nosotros hicimos las gestiones ante la Autoridad Para la Reconstrucción y el Ministerio de Vivienda para que se les transfiera y nosotros desistimos de ejecutarlos”, manifestó Alex Rodríguez.
 
A la municipalidad de Túcume se le transfirió los estudios básicos de intervenciones de saneamiento, comprendidas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios de un total de 9 obras, por un monto aproximado de 11 millones 500 mil soles.
 
“Túcume está viviendo un problema muy grave, debido a que casi el 100 por ciento de las instalaciones de alcantarillado prácticamente han terminado con su vida útil”, dijo Otto Santamaría Baldera.
 
Para el distrito de Salas se transfirió un expediente técnico por S/ 350 mil. El alcalde, Antony Mesones Flores, dijo que “ello va a permitir avanzar el tema de la Reconstrucción con Cambios que está un poco atrasado y va mejorar también la calidad de vida de la población”.
 
Y por casi S/ 2 millones se transfirió tres expedientes técnicos al distrito de Motupe. Su alcalde, Javier Contreras Muñoz, señaló “el alcalde de Lambayeque tuvo la buena iniciativa de trasladarnos a los gobiernos locales lo que realmente corresponderia ejecutar a nosotros”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario