Jugar en Cusco, sobre los 3400 msnm, no es cosa sencilla, y mucho más ganar a un rival difícil como lo es Real Garcilaso. Sin embargo, Pirata FC se sobrepuso a las adversidades de la geografía de la ‘Ciudad Imperial’ para salir victorioso gracias a un gol que ha dado la vuelta al mundo, anotado por Mario Ramírez.
Miguel Ángel Arrué, DT del Pirata, no pudo evitar su alegría por semejante logro; sin embargo, es consciente que aún deben seguir luchando para salir de la mala posición en la tabla. “Fue una importante victoria. Jugamos bien por pasajes del encuentro. Ramírez anotó un golazo que motivó a defender a muerte el marcador, más aún cuando nos quedamos con uno menos y en altura”, sostuvo.
“El equipo está comprometido en sacar al equipo de las últimas posiciones, mantener la categoría y seguir jugando bien al fútbol. Somos un conjunto joven, pero tenemos con qué hacer daño a los rivales. Ahora llega un duro reto de enfrentar a Universitario de Deportes, una gran institución, pero para ello trabajaremos”, agregó el DT chileno.
PERFIL BAJO
Dentro del buen planteamiento que tuvo Miguel Arrué, destaca el haber ubicado como titular a Mario Ramírez, quien anotó un golazo que permitió la victoria. “No sé si es un gol maradoniano, pero si lo hubiera hecho Messi, Cristiano Ronaldo o James Rodríguez se estuviese hablando mucho. Nunca anoté un gol así, pero es producto de una jugada en equipo”, precisó.
“Contento de llegar a Pirata FC porque aporto mi experiencia, pero vamos paso a paso. Me llamó la gente de Cienciano, pero tomé la decisión de aceptar este reto. Somos un equipo que no va a bajar los brazos. El trabajo en unión permitirá salvar la categoría”, comentó el colombiano.
Finalmente, el volante aseguró que le hubiese gustado estar ante Universitario, pero que alentará desde afuera. “Tengo la confianza que necesitaba, ahora queda seguir trabajando”.