Deportes
Publicado el Martes, 16 de Julio del 2019

Pirata hizo temblar Cusco

En el cierre de la primera fecha del Torneo Clausura, el equipo leonardino inició el repunte en la Liga 1 al conseguir tres puntos de oro en su visita a la ‘Ciudad Imperial’, donde venció a Real Garcilaso, con un golazo del refuerzo colombiano Mario Ramírez.
Se repitió la historia. Con garra, corazón y buen fútbol, tal como pasó en el debut de la Liga 1, el Pirata FC consiguió una importante victoria por 1-0 ante Real Garcilaso, en calidad de visitante. El cuadro que dirige el profesor Miguel Ángel Arrué nunca bajo los brazos, pese a jugar desde los 63’ con un hombre menos. Por ello, el resultado suma en lo deportivo y en lo anímico para continuar con el objetivo de salir de las últimas posiciones de tabla general.
 
Desde el pitazo inicial, el cuadro leonardino supo dosificar los tiempos para no ahogarse en la altura –3400 msnm–, como también anular a los volantes cusqueños quienes usualmente acostumbran a pegarle desde larga distancia. A los 5’, Junior Aguirre, por poco y coloca el primero de la tarde tras un fuerte ‘zapatazo’ que pasó cerca del arco de Daniel Ferreira.
 
Aunque a los 9’, los ‘corsarios’ lograron desahogar toda su rabia, tras el golazo del refuerzo colombiano Mario Ramírez, quien al recibir el balón desde media cancha, empezó a eludir rivales, para finalmente llevarse al portero Ferreyra y definir a placer. Luego del tanto, el Pirata logró dominar la posición de balón, ante un Garcilaso que se lucía desconcertado.
 
El cuadro local adelantó sus líneas en busca del empate, pero dejó espacios atrás. Eso fue aprovechado por el cuadro leonardino que con Aguirre y Ramírez mantenían ‘locos’ a la defensa de la “Maquina Celeste”; sin embargo, el camino para aumentar el marcador terminaba en los últimos metros
 
SUFRIR Y GANAR
En la segunda parte, el DT imperial Juan Reynoso envió el ingreso de Rengifo y Archimbaud por Lecaros y el amonestado Núñez. El objetivo era el empate a como dé lugar. Los cusqueños empezaron a llegar constantemente al arco ‘pirata’; no obstante, el guardameta, Paolo Izaguirre tuvo un gran partido. A los 63’, Mario Ramírez manchó su buen encuentro que venía realizando, tras agredir a Cristian Sousa y terminó expulsado.
 
Con un hombre menos, Pirata se dedicó a defender el resultado con uñas y dientes, hasta culminar el partido. “Son tres puntazos, lo peleamos, nos quedamos con diez hombres, pero pudimos aguantar y conseguir la victoria”, comentó Anderson Cueto.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario