Nacional
Publicado el Martes, 16 de Julio del 2019

Gobierno rechaza desprestigio a Yeni Vilcatoma

Parlamentaria negó las acusaciones de ‘Goro’ y culpó al Gobierno de ser responsable de actos en su contra.
El 13 de julio, el sicario Rubén Moreno ‘Goro’ fue capturado en el distrito de Los Olivos. El delincuente fue excarcelado, a pesar de tener una condena de 25 años de cárcel por homicidio calificado en grado de tentativa contra Ezequiel Nolasco, exconsejero regional de Áncash.
 
Cuando ‘Goro’ quedó en manos de los efectivos policiales, aseguró que la congresista Yeni Vilcatoma “le envió abogados para poder salir”.
 
Ante esto, Yeni Vilcatoma negó las acusaciones de ‘Goro’ y culpó al Gobierno de ser responsable de actos en su contra, en caso estos se presenten. “(‘Goro’) Me pone como punto para que todos los que trabajan con él puedan atentar contra mí”, dijo.
 
Al ser consultado por este diario, Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se mostró sorprendido de que la parlamentaria Yeni Vilcatoma tome en cuenta los comentarios de ‘Goro’, alguien que carece de credibilidad y que acaba de ser detenido. Además, negó que el Estado tenga relación con sus acusaciones.
 
“‘Goro’ es una persona que está al margen de la ley y acaba de ser detenido nuevamente. De Goro son explicables (las declaraciones), porque obviamente está en una situación bastante embarazosa...,”, señaló Vicente Zeballos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario