Nacional
Publicado el Jueves, 06 de Junio del 2019

Poder Judicial dictará la primera sentencia

César Álvarez fue gobernador de Áncash entre el 2007 y 2014.
 El Poder Judicial emitirá el próximo martes 11 de junio la primera sentencia por el caso Odebrecht-Lava Jato correspondiente al caso ‘Carretera Chacas-San Luis’, que involucra al exgobernador de Áncash, César Álvarez.
 
La exautoridad regional y otros diez exfuncionarios del Gobierno Regional de Áncash enfrentan cargos por colusión agravada y negociación incompatible en agravio del Estado.
 
Según el expediente fiscal, los imputados otorgaron de manera irregular la buena pro de la obra denominada “Rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis” al consorcio vial Carhuaz San Luis (contratista), el cual estaba conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht S.A. Sucursal Perú, y Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C.
 
Además, los procesados habrían estado coludidos con el consorcio Huaylas (encargado de la supervisión de la obra) con la finalidad de favorecer al contratista de forma indebida e ilícita en la ejecución de los términos contractuales suscritos entre el 2010 y el 2011.
 
Están en calidad de acusados también Germán Martínez Cisneros, Ivonne Bayona Guío, Leoncio Benito Mauricio Chu, Lorenzo de la Cruz Sánchez, Moisés Ángeles Obregón, Ángel Victoriano Ramos, Roger Carranza Quiñones, Ricardo Antonio Paredes Reyes y Germán Alejandro Martínez Cisneros.
 
La Fiscalía solicitó para los denunciados penas entre seis y ocho años de cárcel, inhabilitación para ejercer cargos públicos y reparación civil.
 
La audiencia del Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional Permanente de la Corte Especializada en Corrupción de Funcionarios, a cargo de la jueza Nayko Coronado Salazar, se llevará a cabo a partir de las 3:30 de la tarde, en el edificio Carlos Zavala Loayza, ubicado en el Cercado de Lima.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario